Investing.com - Morgan Stanley anticipa cambios significativos en las estrategias de vehículos eléctricos de las empresas automotrices tradicionales, según afirmaron en una nota a clientes enviada el martes.
Los analistas de la firma señalan que los fabricantes de equipos originales (OEM) tradicionales están agregando gran cantidad de capacidad de producción de baterías en Estados Unidos, pero "quizás no tengan los productos de vehículos eléctricos (o el capital) para operarlas".
Como ejemplo, mencionan que Ford Motor (NYSE:F) está construyendo 86 GWh de capacidad combinada de fabricación de baterías en Tennessee y Kentucky, mientras que General Motors (NYSE:GM) planea construir 162 GWh de capacidad de baterías.
"Viéndolo de otra manera, pronosticamos que GM actualmente gasta alrededor de $27 millones por día en vehículos eléctricos (I+D + gastos de capital), mientras que Ford gasta aproximadamente $22 millones por día. Ambos gastos representan casi el 100% de las ganancias anuales de cada empresa", escribieron los analistas.
La firma cree que los cambios significativos en las estrategias de vehículos eléctricos son un esfuerzo por reducir o compartir los niveles de gasto o buscar formas de distribuir cada dólar de inversión en baterías entre un mayor número de unidades.
—--
¿Quieres aventajar aún más al mercado? Inscríbete GRATIS a este webinar. HAZ CLIC AQUÍ