Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Caen los futuros de Wall Street: Cautela ante el tema del techo de la deuda

Publicado 16.05.2023, 06:02 a.m
Actualizado 16.05.2023, 06:02 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com - Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura prudente este, mientras los inversores aguardan el reinicio de las conversaciones en la Casa Blanca para intentar resolver el conflicto del techo de la deuda.

A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 95 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 5 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.

La preocupación en torno a la falta de acuerdo sobre el levantamiento del techo de deuda del país ha lastrado los mercados de acciones, por lo que gran parte de la atención se centra en la reunión que celebran hoy el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, mientras se acerca cada vez más la fecha límite estimada en junio para elevar el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares.

Ambas partes siguen en desacuerdo sobre las propuestas de gasto, aunque este fin de semana Biden expresaba su confianza en que se llegue a un acuerdo. De este modo, se evitaría que el Gobierno federal dejara de pagar su deuda, lo que podría tener graves consecuencias a escala mundial.

A pesar de estas preocupaciones, los inversores han elevado sus asignaciones de acciones a máximos de cinco meses, según muestra este martes una encuesta de Bank of America, elevando sus asignaciones a los valores tecnológicos a su cota más alta desde diciembre de 2021.

Los inversores también estarán pendientes delos datos de ventas minoristas de abril, que se publicarán a las 14:30 horas (CET), y que se espera que aumenten un 0,8% con respecto al mes anterior y un 4,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Lee también: ¿Dólar a 17 pesos? Esto tiene que pasar en el evento estrella de la semana

Todo apunta a que las señales de desaceleración económica lleven a la Reserva Federal a pausar su ciclo de subidas de tipos de interés para evaluar el impacto de sus medidas de política monetaria, y este tipo de datos se estudiarán con suma atención.

Hoy comparecerán también varios funcionarios de bancos centrales, entre ellos el vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal Michael Barr, así como Raphael Bostic de la Fed de Atlanta, John Williams de la Fed de Nueva York y Austan Goolsbee de la Fed de Chicago.

En el ámbito empresarial, las acciones de Home Depot (NYSE:HD) descienden un 4,5% antes de la apertura de los mercados, después de que la mayor cadena de tiendas de artículos para el hogar del país redujera drásticamente sus previsiones de ventas anuales.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!


Los precios del petróleo suben este martes, impulsados por los planes de Estados Unidos de reabastecer sus reservas estratégicas, muy mermadas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el lunes que compraría 3 millones de barriles de crudo para rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo para su entrega en agosto, y pidió que las ofertas se presentaran antes del 31 de mayo.

La medida tiene lugar después de que la Administración Biden redujera la SPR a su nivel más bajo desde 1983 durante el año pasado en un intento de reducir los precios sin precedentes de los combustibles espoleados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Instituto Americano del Petróleo publicará sus datos semanales de previsiones de reservas de crudo de Estados Unidos en el transcurso de esta jornada.

A las 12:50 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,1% hasta 71,17 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,1% hasta 75,25 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,5% hasta 2.012,55 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0895.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.