Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Caen los futuros de Wall Street: Home Depot decepciona, datos de PMI

Publicado 21.02.2023, 07:16 a.m
Actualizado 21.02.2023, 07:16 a.m
© Reuters

© Reuters

Por Peter Nurse

Investing.com - Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este martes tras los decepcionantes resultados de Home Depot (NYSE:HD), mientras aumenta la preocupación en torno a la posibilidad de que la economía estadounidense entre en recesión.

A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 225 puntos o un 0,7%, los futuros del S&P 500 se dejan 27 puntos o un 0,7% y los futuros del Nasdaq 100 pierden 110 puntos o un 0,9%.

Los inversores estadounidenses regresarán a los mercados el martes, tras comenzar la semana con un día festivo con motivo de la celebración del Día de los Presidentes, y la confianza sigue siendo débil en general.

El índice Dow Jones de Industriales cayó ligeramente la semana pasada, su tercer descenso semanal consecutivo, mientras que el índice S&P 500 descendía por segunda semana consecutiva. El Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, se desmarcó de la tendencia y registró ligeras subidas la semana pasada.

El temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos apruebe más subidas de tipos de interés de las previstas inicialmente para combatir la rigidez de inflación ha afectado a la confianza, y esto significa que la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal será lo más destacado de la semana.

Antes, el martes, se publicarán los índices PMI, que darán una idea de la fortaleza de los sectores manufacturero y de los servicios de Estados Unidos.

Los datos equivalentes en Europa, publicados a primera hora del martes, muestran un fuerte repunte en el sector dominante de los servicios, pero las noticias fueron menos impresionantes en el sector manufacturero.

En cuanto a las noticias corporativas, esta semana le toca al sector minorista publicar los datos más relevantes.

Las acciones de Home Depot descienden más de un 4% antes de la apertura de los mercados, después de que la cadena de reformas para el hogar incumpliera las estimaciones de ventas del cuarto trimestre y previera unos beneficios anuales por debajo de lo esperado, lastrada por el aumento de los costes de la cadena de suministro.

Walmart (NYSE:WMT), el mayor minorista del mundo por ventas, también presenta sus resultados el martes antes de la campana, lo que debería dar una idea de la fortaleza del gasto de los consumidores ante la subida de los precios.

Mastercard (NYSE:MA) y Visa (NYSE:V) también serán centro de todas las miradas después de que Sky News informara de que los gigantes de los pagos se enfrentan a una importante demanda colectiva en nombre de empresas británicas sobre la cuantía que las empresas pagan a los bancos por aceptar compras realizadas con tarjeta de crédito o débito.

Además, Meta Platforms ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de pago en sus plataformas de Facebook (NASDAQ:META) e Instagram.

Los precios del petróleo lucha por encontrar su rumbo este martes, lastrado por la fortaleza del dólar mientras que el presidente ruso Vladimir Putin prepara a su país para una larga guerra en Ucrania en un discurso que marca el aniversario de su invasión del país vecino.

La publicación de las estimaciones de Instituto Americano del Petróleo y del Gobierno estadounidense sobre los datos de reservas de petróleo correspondientes a la semana pasada se retrasará un día debido al festivo del lunes.

A las 13:00 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben un 0,9%, hasta 77,19 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4%, hasta 83,75 dólares.

Además, los futuros de oro caen un 0,4% hasta 1.843,15 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD desciende un 0,2% hasta 1,0659.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.