Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, mientras los inversores siguen centrados en la aprobación del acuerdo para elevar el techo de deuda en el Congreso a medida que el mes llega a su fin.
A las 12:55 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 65 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 8 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 25 puntos o un 0,2%.
El acuerdo para suspender el techo de endeudamiento del Gobierno estadounidense durante un par de años superó un importante obstáculo el martes, cuando el Comité de Normas de la Cámara de Representantes dio su visto bueno al acuerdo, a pesar de las objeciones de los republicanos conservadores más agresivos.
Esto despeja el camino para que se presente ante la Cámara Baja del Congreso este mismo miércoles, con la esperanza de permitir que el Senado lo convierta en ley antes de que el Gobierno federal se quede sin fondos a principios de junio.
Sin embargo, legisladores de ambos lados se han manifestado en contra, por lo que su aprobación aún no es segura.
De cara a la última jornada de negociación de mayo, los principales índices han tenido un comportamiento mixto, con el Nasdaq Composite de tecnológicas a la cabeza, con una subida de casi el 7,8% en el conjunto del mes. El S&P 500 ha subido más de un 2%, mientras que el Dow Jones de Industriales ha caído un 1,9%.
¡Regístrate a este webinar gratis!
Aparte de los acontecimientos políticos, los inversores también están pendientes del informe de empleo oficial que se publicará el viernes. El informe se seguirá muy de cerca por la Reserva Federal, que se espera suba los tipos de interés otro cuarto de punto porcentual en su reunión del mes que viene.
Antes de eso, el informe de ofertas de empleo de finales de abril se publicará en el transcurso de esta jornada, y se espera que la cifra ascienda a 9,775 millones, lo que supondría un aumento con respecto al mes anterior.
También será de interés la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, y está previsto que hablen varios miembros de la Fed.
En el ámbito empresarial, las acciones de HP (NYSE:HPQ) han caído con fuerza antes de la apertura de los mercados después de que el fabricante de ordenadores personales registrara sus menores ingresos trimestrales desde principios de 2020, señalando el continuo descenso de la demanda de ordenadores personales.
Las acciones de Goldman Sachs (NYSE:GS) también caen antes de la apertura tras una serie de informes que indicaban que el gigante de la banca de inversión iba a recortar unos 250 puestos de trabajo más en las próximas semanas debido a la atonía del mercado.
Los precios del petróleo se debilitan este miércoles después de que los decepcionantes datos económicos de China suscitaran nuevas preocupaciones en torno a la recuperación económica del mayor importador de crudo y segunda economía del mundo.
Estas preocupaciones contrastan con el optimismo de principios de año y plantean dudas sobre si la recuperación del país impulsará la demanda de petróleo a máximos históricos este año.
Los datos de reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo también se publicarán este miércoles, tras el fuerte descenso de la semana pasada de 6,8 millones de barriles.
A las 12:55 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 2,5% hasta 67,70 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 2,2% hasta 72,09 dólares por barril.
Además, los futuros de oro descienden un 0,1% hasta 1.975,35 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,5% hasta el nivel de 1,0679.
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!