Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Caen los futuros de Wall Street: Negociaciones de deuda, empleo, Libro Beige

Publicado 31.05.2023, 05:56 a.m
Actualizado 31.05.2023, 05:56 a.m
© Reuters

© Reuters

Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, mientras los inversores siguen centrados en la aprobación del acuerdo para elevar el techo de deuda en el Congreso a medida que el mes llega a su fin.

A las 12:55 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 65 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 8 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 25 puntos o un 0,2%.

El acuerdo para suspender el techo de endeudamiento del Gobierno estadounidense durante un par de años superó un importante obstáculo el martes, cuando el Comité de Normas de la Cámara de Representantes dio su visto bueno al acuerdo, a pesar de las objeciones de los republicanos conservadores más agresivos.

Esto despeja el camino para que se presente ante la Cámara Baja del Congreso este mismo miércoles, con la esperanza de permitir que el Senado lo convierta en ley antes de que el Gobierno federal se quede sin fondos a principios de junio.

Sin embargo, legisladores de ambos lados se han manifestado en contra, por lo que su aprobación aún no es segura.

De cara a la última jornada de negociación de mayo, los principales índices han tenido un comportamiento mixto, con el Nasdaq Composite de tecnológicas a la cabeza, con una subida de casi el 7,8% en el conjunto del mes. El S&P 500 ha subido más de un 2%, mientras que el Dow Jones de Industriales ha caído un 1,9%.

¡Regístrate a este webinar gratis!

¡Webinar gratuito!

Aparte de los acontecimientos políticos, los inversores también están pendientes del informe de empleo oficial que se publicará el viernes. El informe se seguirá muy de cerca por la Reserva Federal, que se espera suba los tipos de interés otro cuarto de punto porcentual en su reunión del mes que viene.

Antes de eso, el informe de ofertas de empleo de finales de abril se publicará en el transcurso de esta jornada, y se espera que la cifra ascienda a 9,775 millones, lo que supondría un aumento con respecto al mes anterior.

También será de interés la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, y está previsto que hablen varios miembros de la Fed.

En el ámbito empresarial, las acciones de HP (NYSE:HPQ) han caído con fuerza antes de la apertura de los mercados después de que el fabricante de ordenadores personales registrara sus menores ingresos trimestrales desde principios de 2020, señalando el continuo descenso de la demanda de ordenadores personales.

Las acciones de Goldman Sachs (NYSE:GS) también caen antes de la apertura tras una serie de informes que indicaban que el gigante de la banca de inversión iba a recortar unos 250 puestos de trabajo más en las próximas semanas debido a la atonía del mercado.

Los precios del petróleo se debilitan este miércoles después de que los decepcionantes datos económicos de China suscitaran nuevas preocupaciones en torno a la recuperación económica del mayor importador de crudo y segunda economía del mundo.

Estas preocupaciones contrastan con el optimismo de principios de año y plantean dudas sobre si la recuperación del país impulsará la demanda de petróleo a máximos históricos este año.

Los datos de reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo también se publicarán este miércoles, tras el fuerte descenso de la semana pasada de 6,8 millones de barriles.

A las 12:55 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 2,5% hasta 67,70 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 2,2% hasta 72,09 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,1% hasta 1.975,35 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,5% hasta el nivel de 1,0679.

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.