Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes, mientras los inversores aguardan la publicación de los resultados trimestrales de algunos de los principales nombres del sector tecnológico.
A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 140 puntos, o un 0,4%, los futuros del S&P 500 se dejan 20 puntos, o un 0,5%, y los futuros del Nasdaq 100 pierden 50 puntos, o un 0,4%.
Sigue leyendo: Dólar débil, peso fuerte: mercados financieros se mueven con 'tensa calma'
Los principales índices cerraron la jornada del lunes de forma mixta, cerrando el Nasdaq Composite de tecnológicas por debajo del S&P 500 y el Dow Jones de Industriales, con los inversores a la espera de los resultados de tres de las cuatro mayores empresas estadounidenses por valor de mercado esta semana.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), sociedad matriz de Google, presentan sus resultados este martes atrás el cierre, seguidas de Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves.
Meta Platforms, sociedad matriz de Facebook (NASDAQ:META), también presenta sus resultados el miércoles.
Las acciones de estas empresas han registrado fuertes ganancias este año, lo que supone un gran porcentaje de la fortaleza del S&P 500 este año, y estos resultados podrían determinar la confianza del mercado de cara al futuro.
Por otra parte, otras grandes empresas que presentan resultados son PepsiCo (NASDAQ:PEP), McDonald's (NYSE:MCD), Verizon (NYSE:VZ) Communications, General Motors (NYSE:GM) y General Electric (NYSE:GE).
Leer también: ¿Cómo analizar información financiera para mejorar tus inversiones? ¡Con INVESTINGPRO!
First Republic Bank también será centro de todas las miradas después de que el banco con sede en San Francisco dijera que el mes pasado registró 100.000 millones de dólares en retiradas de sus clientes. Sus acciones caen un 20% antes de la apertura del mercado, lo que sugiere que la preocupación en torno al sistema bancario regional sigue siendo generalizada.
La agenda de datos económicos de Estados Unidos incluye los siguientes informes: confianza de los consumidores de abril y venta de vivienda nueva de marzo, pero la atención se centrará en los datos de crecimiento e inflación que se publicarán más adelante, antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana en la que se fijará la política monetaria.
Todo apunta a que los datos del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, mostrarán una ralentización del crecimiento con respecto al trimestre anterior, mientras que el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, el índice de precios PCE subyacente, se publicará el viernes.
Se espera que la Fed suba los tipos de interés otros 25 puntos básicos la semana que viene, pero aumentan las expectativas de que el banco central empezará a recortarlos en la segunda mitad del año.
Los precios del petróleo bajan este martes, mientras los traders sopesan una posible recuperación de la demanda china a medida que la segunda economía del mundo se acerca a un período crucial de festividades con la probabilidad de más subidas de los tipos de interés en Occidente, lo que lastraría el crecimiento económico.
Las reservas en China para viajes al extranjero durante el próximo puente del 1 de mayo apuntan a una recuperación continuada, impulsando la demanda de combustible del mayor importador de petróleo del mundo.
Los datos del volumen de reservas de crudo de EE.UU. de la semana pasada del Instituto Americano del Petróleo se publicarán también este martes, y se espera un descenso de 1,7 millones de barriles.
A las 12:50 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,6% hasta 78,33 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,5%, hasta 82,12 dólares.
Además, los futuros de oro bajan un 0,3% hasta 1.994,05 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,1031.
Obtén 30 días gratis usando el código de descuento LUISMINEGOCIOS.