Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron estables hoy, mientras los participantes en el mercado se tomaban un respiro tras dos días de fuertes caídas. Crowdstrike experimentó una importante caída del 11,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que un defecto en una actualización de contenidos afectara a los usuarios de Windows durante un importante apagón tecnológico mundial.
Las principales aerolíneas estadounidenses tuvieron que realizar paradas en tierra debido a problemas de comunicación, y varios servicios financieros y bancos informaron de cortes que obstaculizaron sus operaciones.
Los problemas de la empresa de ciberseguridad formaban parte de una interrupción tecnológica de mayor envergadura que también afectó a la plataforma de noticias y datos Workspace del London Stock Exchange Group, lo que provocó problemas de acceso de los usuarios en todo el mundo e interrupciones del mercado.
Euronext informó de emisiones incorrectas de algunos índices bursátiles norteamericanos. Jake Moore, asesor de seguridad global de ESET, hizo hincapié en la dependencia crítica de grandes empresas tecnológicas como Microsoft para las operaciones diarias y en la necesidad de que las empresas dispongan de mecanismos de seguridad sólidos.
Esta perturbación tecnológica ensombreció los recientes resultados de Wall Street, donde los inversores reevaluaron los beneficios del segundo trimestre y desviaron la atención de los valores tecnológicos de alta capitalización, que han sido los principales impulsores del repunte de la renta variable en 2024.
Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN) perdieron aproximadamente un 1% cada una, mientras que Apple (NASDAQ:AAPL) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) registraron ganancias del 0,6%. En el sector de los semiconductores, Micron (NASDAQ:MU) Technology y las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing cayeron más de un 1%, mientras que Arm Holdings registró una subida de casi el 3%.
En los dos últimos días, el índice NASDAQ, de gran peso tecnológico, cayó un 3,5%, el S&P 500 perdió un 2,1% y el Russell 2000 puso fin el miércoles a una racha de cinco días de ganancias. El VIX, conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, superó los 16 puntos, su nivel más alto desde finales de abril.
Los inversores están a la espera de las declaraciones de John Williams y Raphael Bostic, responsables de la Reserva Federal de EE.UU., sobre la orientación de la política monetaria. Los datos del mercado apuntan a un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Fed, y se esperan dos recortes para finales de año.
A las 7:05 a.m. ET, los e-minis del Dow perdían 70 puntos, o un 0,17%, los e-minis del S&P 500 perdían 0,75 puntos, o un 0,01%, y los e-minis del Nasdaq 100 perdían 8,25 puntos, o un 0,04%.
En otras noticias sobre ciberseguridad, empresas como Palo Alto Networks, Fortinet y SentinelOne vieron subir sus acciones entre un 1,2% y un 6,6% tras la interrupción mundial. Mientras tanto, las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) cayeron un 0,6% después de que la compañía emitiera unas previsiones cautas de crecimiento de suscriptores para el tercer trimestre y proyectara unos ingresos por debajo de las estimaciones.
En el lado positivo, Intuitive Surgical subió un 5% tras batir los beneficios del segundo trimestre, SLB ganó un 2% tras superar las estimaciones de beneficios y Travelers Companies (NYSE:TRV) subió un 1,1% debido a un aumento de los beneficios del segundo trimestre.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.