Investing.com - Las acciones tecnológicas han sufrido un viaje lleno de baches en septiembre, ya que el camino hacia unas tasas más altas durante más tiempo ha rejuvenecido a los bajistas, pero Wedbush argumenta, que esta debilidad resultará ser un viaje de placer temporal, ya que la próxima temporada de resultados de las grandes tecnológicas y los recortes alimentarios del próximo año desencadenarán un repunte en el crecimiento a través de la tecnología.
Los analistas de Wedbush, dirigidos por Dan Ives, un alcista del sector tecnológico, señalaron en una nota el miércoles que "nuestra postura alcista sobre la tecnología se mantiene sin cambios a pesar de los temores del mercado", destacando varios factores positivos para la industria, como el crecimiento de la inteligencia artificial, la nube y un repunte en el gasto publicitario.
La "obsesión" de los mercados por las tasas, pronto serán parte del pasado con los recortes de la Fed en el horizonte
Las tecnológicas (NYSE:XLK), que han bajado cerca de un 5% en el último mes, se han visto presionadas por la reunión de la Reserva Federal a principios de septiembre, que ha llevado los rendimientos del Tesoro a niveles no vistos desde la crisis financiera mundial de 2007. La subida de las tasas hace que los beneficios futuros parezcan menos valiosos, y el impacto es especialmente agudo en los sectores de crecimiento con precios más altos, entre ellos el tecnológico.
Pero el miedo actual a las tasas y la "obsesión" por la rentabilidad del Tesoro a 10 años se disiparán cuando la Reserva Federal recorte los tipos en 2024, lo que conducirá a un aterrizaje suave, añadió Wedbush.
Las últimas proyecciones de la Fed sobre la trayectoria de las tasas de interés, publicadas la semana pasada, mostraron que los miembros de la Fed revisaron el número de recortes de tasas para el próximo año a dos, desde los cuatro anteriores. Además de los recortes de tasas, la Reserva Federal mantuvo su previsión de otra subida de tipos para este año, lo que obligó a los mercados a revalorizarse en un entorno de tasas de interés más altas durante más tiempo.
Wedbush argumenta que los fundamentos de la tecnología, mientras tanto, aún no se han valorado, señalando el "crecimiento transformacional" de la inteligencia artificial, la nube, la ciberseguridad y el repunte del mercado de la publicidad digital.
El crecimiento "generacional" de la IA impulsará el gasto en tecnología
Wedbush cree que la próxima temporada de resultados de las grandes tecnológicas no sólo será positiva, sino que también servirá como "anticipo" de lo que está por venir en 2024. En el centro de ese tema está la IA, que seguirá estimulando una oleada masiva de gasto empresarial en infraestructura de centros de datos de hiperescala o relacionados con la IA -utilizada para alimentar modelos de IA como ChatGPT-, beneficiando a Microsoft (NASDAQ:MSFT), Google (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN).
"Aunque este ciclo de resultados tecnológicos del tercer trimestre no alejará por sí mismo el sentimiento bajista negativo, esperamos una temporada de resultados positivos para las grandes tecnológicas, que consideramos un anticipo de un importante repunte del crecimiento en todo el sector tecnológico en 2024 con un telón de fondo de aterrizaje suave", añade Wedbush.
Wedbush no es el único que habla maravillas de la IA. JP Morgan (NYSE:JPM) cree que el auge de la IA es real y ha llegado para quedarse.
"Han dejado de ser tan alcistas desde julio, pero todavía hay mucho optimismo en cuanto al impacto de la IA en el crecimiento, los beneficios y la productividad”, dijo {{0||JPMorgan en su perspectiva publicada el 26 de septiembre, en referencia a la reciente debilidad de los valores relacionados con la IA.