Infosel, marzo. 9.- El peso mexicano, como la mayor parte de las monedas emergentes, se deprecia fuertemente ante el pánico generado en los mercados mundiales por la caída en los precios del petróleo y el avance del coronavirus covid-19.
En estos momentos, la moneda nacional cotiza en 21.30 pesos, lo que significa una depreciación de 5.0% con respecto al cierre previo de 21.11, con lo que suma cuatro días de baja consecutiva.
Esta es la peor cotización del peso desde el 24 de enero de 2017, y de esta forma en lo que va del año la moneda nacional se estaría depreciando 10%.
"Una vez más, los inversionistas estarán enfocados en el avance del coronavirs, sobre todo si empiezan a descender los casos de infección en Italia, así como a las acciones de política económica como de salud pública". Escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) en un reporte.
En datos económicos locales la inflación de febrero aumentó más de lo esperado por el mercado a 0.42% contra enero, con lo que la inflación anual subió a 3.70% desde 3.24% en enero.