Por Sara Busquets
Investing.com - Acabó 2019 con una revalorización cercana al 100% y viendo como su precio pasaba de 19,90 euros a 38,37, su nivel más alto a cierre hasta la fecha, lo que le convirtió en el valor estrella del Ibex 35. Acabamos de estrenar 2020, y en la primera mitad de mes, sigue encabezando el ranking de valores favoritos, con un repunte del 10,5% que le han llevado ya a superar los 41 euros. Las últimas noticias en torno a su entrada en el mercado portugués y los dos contratos firmados con Altice (AS:ATCA) y Orange (PA:ORAN) han sido aplaudidas por los inversores, que no tienen mucha intención de abandonar sus apuestas por el valor.
Tampoco lo hacen los analistas, que en su mayoría tienen solo palabras buenas para Cellnex (MC:CLNX). Jose María Lerma, analista colaborador de esta casa, recomendaba incluir al valor en nuestras carteras este año, igual que Renta 4 (MC:RTA4), que afirmaba que es un valor seguro tras su buen comportamiento en 2019. De hecho, esta casa de análisis ha elevado recientemente su precio objetivo un 6% tras las últimas informaciones, reiterando su recomendación de sobreponderar el valor.
Otros expertos a favor de la compañía son Morgan Stanley (NYSE:MS), quien también han elevado su precio objetivo un 9%, hasta los 49 euros y desde los 45 euros anteriores, con recomendación de sobreponderar. Aseguran que, pese a las últimas compras, siguen viendo potencial aún para nuevas operaciones en Portugal. De hecho, las operaciones realizadas en nuestro país vecino, junto con las de España, y el reciente cierre de la operación de Iliad (PA:ILD), les hace anticipar un crecimiento del 5% en el flujo de caja libre para posible rentabilidad para el accionista, al tiempo que aumentaría un 6,8% el flujo de caja libre a largo plazo.