SANTIAGO, 4 abr (Reuters) - La chilena Antofagasta (LON:ANTO) dijo el jueves que obtuvo un crédito para financiar un proyecto de modernización en su mina de cobre Los Pelambres de 1.300 millones de dólares.
Un primer préstamo, de 425 millones de dólares, provino del Japan Bank for International Cooperation (JBIC) con plazo de 10 años.
El remanente de 875 millones de dólares a siete años lo obtuvo de Mizuho (T:8411) Bank, Export Development Canada, Scotiabank, Sumitomo Mitsui (T:8316) Banking Corporation (SMBC) y Bank of China (HK:3988).
"Con este crédito vamos a financiar completamente la construcción del proyecto, sin utilizar nuestra caja", dijo el presidente ejecutivo, Iván Arriagada, citado en un comunicado.
"De esta forma, resguardamos nuestra posición financiera y aprovechamos el acceso a financiamiento que tenemos disponible en el mercado", agregó.
El proyecto Infraestructura Complementaria ya inició su construcción y busca agregar 60.000 toneladas anuales de cobre fino a Los Pelambres, que asocia a Antofagasta con consorcios liderados por JX Nippon y Mitsubishi (T:8058).
El proyecto incluye un nuevo molino SAG, otro molino de bolas y más celdas de flotación, además de una planta desalinizadora.
(Por Fabián Andrés Cambero)