Investing.com - El posicionamiento alcista en EE. UU. continúa ganando impulso, a pesar de un panorama macroeconómico mixto, según analistas de Citi.
-
¿Cómo invertir con éxito con ayuda de la IA? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo al CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Los datos recientes sobre la creación de empleo en el sector privado sugieren una desaceleración en el mercado laboral, lo que podría llevar a la Reserva Federal a considerar recortes de tipos antes de lo previsto y más profundos de lo anticipado, según los economistas de Citi.
Los flujos de riesgo se han reflejado especialmente en el Nasdaq y el S&P, con el índice tecnológico mostrando el mayor cambio semanal en las posiciones entre los índices monitoreados. Las posiciones largas en el S&P y el Nasdaq han alcanzado niveles máximos de tres años, lo que refleja un sentimiento alcista sostenido.
Los flujos en fondos cotizados (ETF) coinciden con estas tendencias, indicando un consenso entre los inversores tanto a corto como a largo plazo.
“El posicionamiento del S&P es asimétrico y mayoritariamente largo, mientras que el posicionamiento corto en el Nasdaq ha disminuido ligeramente por debajo de los promedios a largo plazo”, comentaron los analistas de Citi, liderados por Chris Montagu.
Según los analistas de Citi, las posiciones cortas sobre el Nasdaq han experimentado una pérdida promedio del -2,4%, con las posiciones estrechándose por encima de los 21.050. Aunque las pérdidas siguen siendo moderadas en esta etapa, el impulso continuo del mercado podría aumentar los riesgos de deshacer estas posiciones, lo que potencialmente podría apoyar al índice.
En contraste, la posición en el Russell 2000 se mantuvo casi plana durante la semana, lo que sugiere flujos selectivos dentro de las acciones estadounidenses.
En Europa, el sentimiento de los inversores parece ser resistente a pesar de la reciente inestabilidad política en Francia. Los niveles de posicionamiento del EuroStoxx 50, DAX y los bancos europeos han aumentado, impulsados principalmente por nuevas posiciones largas. Esto sigue a señales previas de un retorno gradual del interés de los inversores en los mercados europeos. Notablemente, el posicionamiento bajista del EuroStoxx se ha recuperado de los mínimos recientes.
En Asia, el posicionamiento alcista de los futuros del Hang Seng y A50 ganó impulso la semana pasada, incluso antes de las señales recientes de apoyo político del Politburó. Mientras tanto, el posicionamiento del KOSPI se mantuvo estable con una perspectiva ligeramente bajista, y el posicionamiento del Nikkei mostró un aumento en el sentimiento alcista, sin verse afectado por los desarrollos políticos regionales.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE EL CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.