Citi ha facilitado información actualizada sobre las perspectivas de negocio y las estrategias operativas de BYD tras reunirse con la dirección de la empresa, indicando que el fabricante de vehículos eléctricos está listo para desafiar su objetivo de ventas de 5 a 6 millones de unidades para 2025.
La dirección de BYD espera que las ventas en el extranjero se dupliquen año tras año, contribuyendo significativamente a este ambicioso objetivo.
Los niveles de inventario de BYD están actualmente ligeramente por encima de un mes de suministro, lo que supone una notable mejora con respecto a los 2,0 a 2,5 meses de inventario registrados a finales de 2023 y principios de 2024.
Esta posición más saneada de las existencias sugiere una mejora de la eficiencia operativa y de la preparación para satisfacer la demanda del mercado.
A pesar del creciente número de competidores que lanzan modelos de vehículos de nueva energía (NEV) para rivalizar con BYD, la dirección de la empresa sigue confiando en su capacidad para aumentar los volúmenes de ventas captando cuota de mercado de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE).
Además, BYD planea centrarse en marcas y productos de gama más alta para 2025.
En términos de capacidad de producción, la dirección de BYD informa de que la actual capacidad de producción mensual de vehículos es de aproximadamente 540.000 unidades, lo que equivale a una capacidad anual de 6,5 millones de unidades a máximo rendimiento.
En cuanto a la producción de baterías, la capacidad anual era de unos 300 gigavatios-hora (GWh) a principios de 2024, capaz de soportar la producción de 7,5 millones de vehículos, asumiendo un tamaño medio de batería de 40 kilovatios-hora (kWh) por vehículo.
En cuanto a la producción en el extranjero, BYD ha comenzado a operar en su fábrica de Tailandia en julio de 2024, y se espera que la producción mensual alcance las 4.000 unidades en noviembre de 2024. Esta fábrica está diseñada para tener una capacidad anual de 150.000 unidades.
La empresa también tiene previsto ampliar su huella de fabricación internacional con una fábrica en Brasil, que se espera que comience a producir en el tercer trimestre de 2025 con una capacidad de 150.000 unidades anuales.
Además, está previsto que una fábrica en Hungría inicie la producción en 2026 con una capacidad anual de entre 150.000 y 300.000 unidades.
BYD también ha estado ofreciendo descuentos en efectivo en modelos seleccionados en diciembre de 2024, según se ha observado durante las comprobaciones de la industria. Este movimiento se considera una estrategia para mantener la cuota de mercado sin anunciar oficialmente un recorte en el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP).
En el ámbito de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), la dirección de BYD pretende mantener el coste del hardware ADAS en el 10% del precio del coche, lo que hará que estas características sean más asequibles para los clientes.
Para sus marcas de gama baja, BYD planea equipar los vehículos con una solución ADAS desarrollada internamente, garantizando que las características de seguridad y tecnología sean accesibles en toda su gama de productos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.