Investing.com -- Cliff Asness, cofundador de AQR Capital Management, expresó su preocupación de que el bitcoin se encuentre en una burbuja especulativa. Esto se produce después de que la rápida subida de la criptomoneda impulsara su valor por encima de los 100.000 dólares tras las elecciones presidenciales de noviembre.
En el programa "Money Movers" de la CNBC, Asness afirmó el lunes que se inclina por la idea de una burbuja. Añadió que se necesitaría algo más que un cambio de precio para cambiar su perspectiva, en concreto, un caso de uso práctico podría convencerle potencialmente para invertir más en criptomonedas.
Según Asness, ha identificado tres usos principales para las criptomonedas: la especulación, la utilidad en países en conflicto y el pago de rescates cibernéticos.
Asness señaló que le resulta difícil identificar una tendencia fundamental para las criptomonedas debido a la falta de claridad sobre cuáles son los fundamentos. Sin embargo, reconoció que existe una tendencia de precios. Especuló que la mayoría de los seguidores de la tendencia que la incluyen en su cartera probablemente estén largos en el activo digital.
A pesar de la postura bajista de Asness sobre las criptomonedas, mencionó que se abstendría de apostar en su contra debido a su alta volatilidad. Hizo hincapié en que ponerse corto en activos con una volatilidad anual del 100% puede ser arriesgado, ya que muchos han aprendido el impacto potencial de las posiciones cortas concentradas en una cartera.
Bitcoin experimentó un repunte del 120% en 2024, impulsado significativamente por la elección del presidente electo Donald Trump. Los inversores eran optimistas de que la presidencia de Trump traería una era favorable para el cripto, incluyendo la desregulación de la industria y el establecimiento de una reserva estratégica nacional de bitcoin.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.