MONTERREY, 9 jun (Reuters) - La mexicana Coca-Cola (NYSE:KO) FEMSA (KOF), el mayor embotellador mundial de la popular marca de refrescos, dijo el jueves que reanudará parcialmente las operaciones en dos de sus plantas en Venezuela que paralizaron su producción de bebidas endulzadas hace poco más de dos semanas debido a la carencia de azúcar.
Coca-Cola anunció el 23 de mayo que detuvo su producción de bebidas endulzadas en Venezuela después de que los proveedores de azúcar le informaron del cese temporal de sus operaciones en el país sudamericano, que enfrenta una profunda recesión. centrales azucareros nacionales comunicaron al Sistema Coca-Cola de Venezuela la recepción de un cargamento de azúcar crudo, por lo cual esta semana podrían despachar azúcar refinada de uso industrial al Sistema", dijo KOF en un comunicado.
KOF KOFL.MX KOF.N , una sociedad entre la mexicana FEMSA FMSAUBD.MX y The Coca-Cola Co KO.N , opera las cuatro plantas de la marca en el país sudamericano, las cuales generan alrededor del 7.0 por ciento de los ingresos de la embotelladora mexicana.
Sin embargo, la compañía aclaró que no tienen una confirmación de parte de los proveedores sobre próximas entregas de azúcar, por lo que la operación se mantendría intermitente durante junio.
"Esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo", agregó el comunicado. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)