por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 22.- Codere (MC:CDRE), una empresa española de la industria del juego que opera en México el Hipódromo de las Américas y gestiona varios casinos en el país, confirmó inconsistencias contables por 9.2 millones de euros (10.1 millones de dólares) en sus ingresos en México durante los primeros seis meses del año.
Tras una investigación independiente, encabezada por el despacho Kroy Abogados y Alvarez & Marsal México la compañía también identificó inconsistencias por 1.2 millones de euros (1.32 millones de dólares) en los ingresos de explotación en sus operaciones en Colombia, dijo Codere, en un comunicado.
"El consejo de administración, basándose en las conclusiones recibidas, está abordando las decisiones correctivas pertinentes en materia disciplinaria y organizacional", agregó Codere, en el comunicado.
La identificación de estos problemas generará un impacto de 14.8 millones de euros (16.3 millones de dólares) en el flujo operativo ajustado de sus operaciones mexicanas y de 1.7 millones de euros (1.88 millones de dólares) en este indicador financiero sobre sus actividades en Colombia y Panamá.
El impacto se encuentra dentro del rango anticipado de hasta 18 millones de euros previsto por Codere el mes pasado, cuando ofreció los primeros informes de potenciales inconsistencias.
Codere agregó que la investigación no detectó indicios de usos o salidas inapropiadas de fondos; además de que realizó análisis adicionales que confirmaron que no existen otras geografías o ejercicios anteriores afectados por inconsistencias contables.