Coinbase (NASDAQ:COIN), la mayor bolsa de criptomonedas de EE.UU., ha interpuesto un recurso contra la Comisión del Mercado de Valores (SEC) ante un tribunal federal de apelaciones de Filadelfia. La bolsa pretende anular la decisión de la SEC de denegar su petición de una nueva normativa sobre activos digitales. La acción legal se produce después de que Coinbase solicitara el año pasado a la SEC que estableciera normas claras que definieran cuándo un activo digital se considera un valor y que creara un marco regulador adecuado para las criptodivisas.
La SEC rechazó la petición de Coinbase en diciembre de 2023, sosteniendo que la normativa existente es adecuada para el sector de las criptodivisas y que no ve la necesidad de proponer nuevas normas. La postura de la comisión es que la mayoría de los tokens de criptomonedas son valores y, por tanto, entran en su ámbito de regulación. Ha emprendido acciones legales contra varias empresas de criptomonedas, incluida Coinbase, por cotizar y comerciar con tokens que, según la SEC, deberían registrarse como valores.
Coinbase rechaza estas acusaciones y las impugna al mismo tiempo en otro procedimiento judicial. La empresa argumenta que la negativa de la SEC a proporcionar claridad normativa dificulta que las empresas de criptomonedas operen en el marco de la normativa estadounidense.
El sector de las criptomonedas en general sostiene desde hace tiempo que trabaja en una zona gris desde el punto de vista normativo y que la actual legislación estadounidense sobre valores no cubre adecuadamente la naturaleza única de los activos digitales. Voces de la industria han pedido que se redacte una nueva legislación que proporcione una gobernanza clara para el sector. El resultado de la apelación de Coinbase podría tener implicaciones significativas para el panorama normativo de las criptomonedas en Estados Unidos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.