Investing.com – La actividad manufacturera del Reino Unido aumentó inesperadamente el mes pasado según han indicado los datos de las empresas este viernes.
Según un informe de la empresa de investigación Markit, el índice de gestores de compras del sector manufacturero del Reino Unido ascendió el mes pasado hasta 54,4 puntos, frente a las expectativas que apuntaban a una lectura de 53,5.
La lectura del mes anterior ascendió a 53,9 puntos.
A pesar de una lectura mejor de lo previsto, IHS Markit destacó que la aceleración ha enmascarado un debilitamiento subyacente.
"A primera vista, la leve aceleración de la tasa de crecimiento de la producción y el aumento de la lectura del PMI general parecen resultados positivos en un contexto de disminución de la actividad del sector manufacturero desde comienzos de este año", afirmó el director de IHS Markit, Rob Dobson.
"Sin embargo, si rascamos un poco la superficie, el repunte del PMI con respecto a los mínimos de 17 meses registrados en abril está lejos de ser convincente", advirtió.
Dobson explicó que la ralentización de los flujos de pedidos nuevos significa que la expansión se consiguió sólo porque las empresas se pusieron al día con sus retrasos.
Señala también que espera que las ventas, más escasas de lo previsto, llevaron al mayor aumento de existencias no vendidas en los 26 años de la historia de la encuesta.
"Los factores adversos del precio y las reservas, junto con una mayor ralentización del crecimiento de los pedidos nuevos, podrían lastrar cualquier avance del sector manufacturero" concluyó Dobson.