Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Comparecencia de Powell, volatilidad del Bitcoin: 5 claves en Wall Street

Publicado 06.03.2024, 05:02 a.m
Actualizado 06.03.2024, 05:02 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses suben mientras los mercados se preparan para la esperada comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante los legisladores en Capitol Hill. El Bitcoin reduce las pérdidas después de que la criptomoneda más popular del mundo alcanzara nuevos máximos históricos. Una revancha de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 parece cada vez más probable después de que el presidente Joe Biden y Donald Trump se aseguren importantes victorias en las votaciones primarias del Supermartes. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 6 de marzo, en los mercados financieros.

1. Suben los futuros

Los futuros de las acciones de Estados Unidos siguen moderados este miércoles, mientras los inversores aguardan el primero de dos días de comparecencia clave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y una nueva tanda de datos económicos.

A las 9:25 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 12 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 suben 90 puntos o un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 51 puntos o un 0,1%.

Los principales índices cerraron en rojo el martes, lastrados por la caída de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) después de que un informe de investigación revelara que las ventas del dispositivo insignia del gigante tecnológico, el iPhone, se desplomaron un 24% en las seis primeras semanas de 2024. Las acciones de fabricantes de chips también se vieron presionados por un informe de Bloomberg News según el cual las autoridades estadounidenses habían puesto trabas a los planes de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) de vender un procesador diseñado para el mercado chino.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los estrategas también argumentaron que hubo cierta recogida de beneficios tras el reciente repunte de Wall Street. Al cierre, el índice de referencia S&P 500 había descendido un 1%, el Nasdaq Composite de tecnológicas había perdido un 1,7% y el índice Dow Jones de Industriales un 1%.

2. Powell comparece ante la Fed

Se espera que Jerome Powell mantenga una postura agresiva durante su comparecencia ante los legisladores este miércoles y el jueves.

El interrogatorio del presidente de la Fed en el Capitolio se produce después de que varios miembros del banco central declararan que no tienen prisa por recortar los tipos de interés, ahora en máximos de más de dos décadas debido a la persistente inflación. El crecimiento de los precios en Estados Unidos se ha ralentizado notablemente desde 2022, pero sigue por encima del objetivo del 2% fijado por la Fed.

Los últimos datos también han apuntado a una relativa resistencia de la economía estadounidense, lo que da a la Fed más margen para mantener los tipos más elevados más tiempo. Las nuevas cifras del mercado laboral, incluido el dato de ofertas de empleo que se publica hoy y el informe de empleo no agrícola de febrero que se publica el viernes, proporcionarán más pistas al respecto.

Tras comenzar 2024 con la esperanza de que la Fed recortara los tipos a principios de año, los mercados predicen ahora que los responsables de la política monetaria no aplicarán un recorte de 25 puntos básicos hasta junio.

3. El Bitcoin revierte sus pérdidas

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Bitcoin había revertido gran parte de sus pérdidas al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, manteniéndose próximo a máximos históricos, ya que los constantes flujos de capital en los fondos cotizados al contado de Estados Unidos y la anticipación de un evento de "halving" mantienen a los compradores en juego.

La criptomoneda más importante del mundo sube un 1,5% hasta 67.229,5 dólares a las 9:26 horas (CET), tras alcanzar máximos históricos de 69.063 dólares el martes, según datos de Investing.com. El token cayó casi inmediatamente después de tocar techo, desplomándose hasta 59.000 dólares antes de revertir sus pérdidas.

Los constantes flujos de capital hacia ETF al contado que siguen el precio del Bitcoin han reforzado recientemente el activo digital. Los inversores también están pendientes del inminente "halving", que reducirá a la mitad el ritmo de generación de nuevos Bitcoin y limitará la oferta.

Por otra parte, los precios del oro también bajaron tras alcanzar máximos históricos, en una señal de que los inversores podrían estar buscando un refugio seguro a medida que aumenta el riesgo de una corrección del mercado de valores.

El oro al contado desciende un 0,1% hasta 2.126,88 dólares por onza, mientras que los futuros del oro con vencimiento en abril se dejan 0,3% a 2.134,75 dólares por onza a las 9:28 horas (CET). El oro al contado registró máximos históricos en 2.142,15 dólares por onza, mientras que los futuros del oro registraron máximos de 2.150,50 dólares por onza el martes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Biden y Trump dominan la votación del Supermartes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, consiguieron sendas victorias en una serie de estados en los que se celebraron primarias partidistas el Supermartes, asegurando prácticamente la revancha en la carrera por la Casa Blanca de este año.

Trump, en particular, ganó en los estados de California y Texas, repletos de delegados, presionando a Nikki Haley, su principal rival por la nominación republicana, para que abandone su candidatura. Haley sólo ha ganado en un estado, Vermont, según Associated Press.

Biden, por su parte, sólo perdió en el caucus demócrata de Samoa Americana, un pequeño territorio estadounidense del Pacífico Sur.

Aunque estos resultados hacen casi segura una repetición de la campaña presidencial de 2020, muchos votantes han expresado su preocupación tanto por la edad como por la amplia popularidad de Biden, de 81 años, y Trump, de 77.

5. Los precios del petróleo se mantienen estables

Los precios del petróleo se mantienen por encima de la línea plana este miércoles, ya que las constantes reducciones de la producción por parte de la OPEP + y la escasa desescalada de la guerra entre Israel y Hamás anuncian un suministro más ajustado y contrarrestan la persistente preocupación en torno a la desaceleración de la demanda.

Los precios se recuperan tras las fuertes pérdidas de la jornada anterior después de que el principal importador, China, anunciara un objetivo de crecimiento económico muy decepcionante para 2024, lo que podría indicar el debilitamiento de la demanda de crudo en el país. Pero los descensos se vieron moderados por algunos indicios de escasez de suministro. Las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás no han avanzado esta semana, lo que apunta a posibles interrupciones del suministro de petróleo desde Oriente Próximo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un aumento de las reservas estadounidenses menor de lo previsto también contribuye a limitar las pérdidas, junto con la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de mantener el ritmo actual de reducciones de producción hasta finales de junio.

A las 9:29 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,4% hasta 77,68 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,4% hasta 77,68 dólares por barril.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.