Las acciones de Constellation Energy Group, Inc. (CEG) subieron más de un 11% en las operaciones previas a la comercialización del viernes tras el anuncio de un acuerdo histórico de compra de energía con Microsoft (NASDAQ:MSFT).
El acuerdo, el mayor de la historia de Constellation en materia de compra de energía, apoyará la reactivación de la unidad 1 de Three Mile Island, que se cerró en 2019 por motivos económicos.
El acuerdo permitirá a Microsoft comprar energía libre de carbono al Centro de Energía Limpia de Crane (CCEC), la instalación recientemente rebautizada.
El acuerdo forma parte de los esfuerzos de Microsoft por descarbonizar sus centros de datos e igualar su demanda de energía limpia.
"Este acuerdo es un hito importante en los esfuerzos de Microsoft por contribuir a la descarbonización de la red", ha declarado Bobby Hollis, Vicepresidente de Energía de Microsoft.
El reinicio de la Unidad 1 de TMI añadirá aproximadamente 835 megavatios de energía libre de carbono a la red, suficiente para abastecer a más de 800.000 hogares, y creará 3.400 puestos de trabajo directos e indirectos.
Se espera que el proyecto aporte más de 3.000 millones de dólares en impuestos estatales y federales, según Constellation.
Constellation destacó el anterior rendimiento operativo de la central, señalando que antes de su cierre funcionaba "con unos niveles de seguridad y fiabilidad líderes en el sector".
La instalación se reconvertirá en el Centro de Energía Limpia de Crane, llamado así en honor del fallecido Chris Crane, líder de la industria nuclear. El centro, que entrará en funcionamiento en 2028, suministrará a Pensilvania energía fiable y libre de carbono durante décadas, en línea con los objetivos medioambientales y económicos.
El Gobernador Josh Shapiro elogió el proyecto por su capacidad para "sostener y ampliar la energía nuclear en la Commonwealth, creando al mismo tiempo miles de puestos de trabajo en el sector energético".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.