Omega Healthcare Investors Incorporated (NYSE: OHI) registró unos buenos resultados en el tercer trimestre, con unos Fondos Disponibles para Distribución (FAD) de 0,70 dólares por acción, superando las expectativas del mercado. Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre aumentaron a 276 millones de dólares, frente a los 242 millones del año anterior.
El consejero delegado de Omega, Taylor Pickett, dirigió la conferencia sobre resultados, destacando la sólida ocupación de los inquilinos y las métricas de cobertura de alquileres, que han contribuido a reducir el rango de orientación AFFO para 2024 de 2,84 a 2,86 dólares por acción. Las inversiones estratégicas de la empresa y las reestructuraciones de operadores han sido motores clave del crecimiento, con un aumento significativo de las inversiones y la emisión de capital en lo que va de año.
Aspectos clave
- Omega Healthcare informó de un FAD en el 3T de 0,70 dólares por acción, con un ratio de reparto de dividendos del 96%.
- La previsión de AFFO para 2024 se redujo a entre 2,84 y 2,86 dólares por acción debido a la fuerte ocupación de los inquilinos y a la cobertura de los alquileres.
- Los ingresos totales del tercer trimestre alcanzaron los 276 millones de dólares, impulsados por las reestructuraciones de operadores y las nuevas inversiones.
- La empresa es propietaria de 962 instalaciones y ha completado 467 millones de dólares en nuevas inversiones durante el tercer trimestre.
- Omega cerró 119 millones de dólares adicionales en inversiones después del tercer trimestre y mantiene un objetivo de apalancamiento de 4-5 veces.
Perspectivas de la empresa
- Omega prevé nuevos aumentos de la tasa de ocupación gracias a la mejora de la dotación de personal y de las condiciones del mercado.
- Las inversiones se centran en viviendas para mayores y centros de enfermería especializada en EE.UU. y el Reino Unido.
- La empresa sigue siendo disciplinada en su enfoque de las grandes operaciones y selectiva en sus opciones de inversión.
Aspectos destacados bajistas
- Continúan los problemas de personal, sobre todo en Florida y Texas, que afectan a la salida de pacientes de los hospitales.
- Un nuevo operador de SNF en Florida está experimentando un descenso de la cobertura, pero se espera que se recupere con un aumento significativo de las tarifas.
Aspectos positivos
- Los ingresos anuales de la empresa superan ya los 1.100 millones de dólares.
- La cobertura EBITDAR de Omega ha mejorado hasta 1,49 veces, la más alta desde la pandemia.
- El Consejero Delegado Taylor Pickett expresó su confianza en el desarrollo de DC, anticipando importantes aumentos anuales de los alquileres.
Falta
- El calendario de la promoción de Maplewood se ha retrasado de diciembre a enero debido a los procesos finales de construcción.
Preguntas y respuestas destacadas
- En la presentación de resultados se abordaron las tendencias de los reembolsos estatales, el pleito por el mandato de dotación de personal y los vencimientos de los contratos de arrendamiento.
- La reestructuración de LaVie está prevista que se confirme a mediados de noviembre, y se espera que se sigan pagando alquileres por valor de 3 millones de dólares mensuales.
- Actualmente hay 15 activos en venta, con planes para vender la mitad en el cuarto trimestre y el resto a principios del próximo año.
La reciente presentación de resultados de Omega Healthcare Investors Incorporated ofrece la imagen de una empresa que está sorteando con éxito los retos del mercado inmobiliario sanitario. Con un enfoque estratégico en las relaciones con los operadores y una inversión disciplinada, Omega está preparada para continuar su trayectoria de crecimiento, a pesar de algunos retos actuales con la dotación de personal y la venta de activos. La dirección de la empresa sigue confiando en su capacidad para aportar valor a los accionistas mediante una gestión cuidadosa de su amplia cartera de centros sanitarios.
Perspectivas de InvestingPro
Los buenos resultados de Omega Healthcare Investors (NYSE: OHI) en el tercer trimestre se ven respaldados por los datos de InvestingPro. El crecimiento de los ingresos de la empresa, del 18,25% en los últimos doce meses, coincide con el aumento de los ingresos trimestrales, que se situaron en 276 millones de dólares. Este crecimiento se refleja en el impresionante crecimiento del EBITDA del 32,06% durante el mismo período, lo que subraya la eficiencia operativa de la empresa.
InvestingPro Tips destaca que OHI ha mantenido el pago de dividendos durante 22 años consecutivos, un testimonio de su estabilidad financiera y compromiso con el retorno al accionista. Esto es particularmente relevante dado el FAD de 0,70 dólares por acción reportado por la compañía en el tercer trimestre y la reducción de las previsiones de AFFO para 2024. La rentabilidad por dividendo actual se sitúa en un atractivo 6,31%, lo que puede resultar atractivo para los inversores centrados en los ingresos.
Otro consejo de InvestingPro señala que OHI cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con una fuerte rentabilidad en los últimos tres meses. Así lo corroboran los datos de InvestingPro, que muestran una rentabilidad total del precio del 18,76% en los últimos tres meses y una sustancial rentabilidad del 42,15% en seis meses. Estas cifras están en consonancia con las perspectivas positivas de la empresa y la mejora de los indicadores operativos comentados en la presentación de resultados.
Cabe destacar que InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para los inversores de Omega Healthcare, proporcionando a los inversores un análisis más completo de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.