por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, junio. 14.- Grupo Coppel, una compañía minorista y de servicios financieros, reafirmó la apuesta de crecimiento de su segmento omnicanal donde espera registrar 10% de sus ventas y convertirse en un referente en compras electrónicas en los próximos años.
Actualmente, las ventas registradas a través de su plataforma en línea sólo representan 3% de sus ingresos totales, pero en los últimos meses han ganado tracción registrando crecimiento de triple dígito, explicó Bernardo Bazúa, director de e-commerce y nuevos negocios de Grupo Coppel en entrevista con Infosel.
"Buscamos agregar herramientas y funcionalidades a la misma para incentivar su crecimiento y atraer a más de nuestros clientes, por ejemplo, en un futuro queremos ser un marketplace --como Amazon (NASDAQ:AMZN), Alibaba (NYSE:BABA) o Mercado Libre --", dijo Bazúa, en la entrevista.
Hace siete años la empresa decidió emprender el camino digital e instaló su plataforma electrónica con el objetivo de ampliar sus canales de venta y adaptarse a las nuevas tecnologías de comercio, una apuesta que ha dado resultados ya que a la fecha recibe 2.5 millones de visitas mensuales e incluso ha sido reconocido como uno de los mejores sitios web del país.
Los principales elementos que conjuntó la minorista en el portal para alcanzar este volumen de visitas incluyen un diseño y acceso amigable; un portafolio con 30 mil artículos como celulares, ropa, muebles, calzado, electrodomésticos; compras seguras con cambios y devoluciones; y envíos a domicilio gratuitos de uno a tres días.
Además de que ha puesto en marcha campañas de educación, asesoría y promoción de su plataforma electrónica.
Otro factor diferenciador del modelo de negocio en línea de Coopel, es que al igual que sucede en sus tiendas físicas, sus clientes pueden solicitar créditos para adquirir productos, una opción que ya es utilizada en más de 60% de las compras realizadas a través de su plataforma electrónica.
"Hemos otorgado crédito a más de 30 millones de personas y, además, con nuestro brazo financiero, BanCoppel, somos el principal banco emisor de tarjetas de débito las cuales también pueden utilizarse para comprar en nuestras tiendas", dijo Bazúa.
Para el conglomerado con mil 500 tiendas por todo el país, 21 centros de distribución y una red de camiones que contribuyen a su proceso logístico, las tiendas físicas continuarán siendo su principal fuente de ingreso y, por tanto, la empresa prevé seguir abriendo locales a la par que aumenta sus ventas electrónicas y crece su base de clientes entre las nuevas generaciones que poseen afinidad a la tecnología.
"Queremos darle al consumidor un excelente servicio a través de nuestro modelo omnicanal, donde por medio de todos los formatos de venta y atención que tenemos disponibles, en tiendas físicas, kioskos, app o nuestra plataforma digital buscamos brindarles la misma calidad de servicio", dijo Bazúa.