(Modifica redacción primer párrafo)
MILAN, 12 jun (Reuters) - Una gran caída en los proveedores de Apple y otros títulos tecnológicos afectaba a las acciones europeas en las primeras operaciones del lunes, lo que contrarrestaba unos resultados electorales bien recibidos en Francia e Italia.
Los títulos en los fabricantes de chips STMicro STM.PA y Dialog DLGS.DE cayeron más de un 4 por ciento tras fuertes pérdidas en sus pares estadounidenses y asiáticos.
La peor caída en los títulos de Apple AAPL.O en 14 meses en Wall Street el viernes provocó una oleada de toma de beneficios en las acciones tecnológicas altamente valoradas que han alcanzado máximos récord este año.
El índice tecnológico europeo .SX8P cayó un 2,3 por ciento, liderando las pérdidas sectoriales en Europa y en camino hacia sus mayores pérdidas diarias desde octubre de 2016. El índice ha subido alrededor del 40 por ciento durante el último año para alcanzar un máximo de 15 años este mes.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX bajaba un 0,4 por ciento, suavemente apoyado por la subida de los precios del petróleo que hacía subir las acciones energéticas y por los resultados de las elecciones parlamentarias en Francia, que parecieron dar al presidente Emmanuel Macron una mayoría contundente para sacar adelante sus reformas promercado.
Italia también ofreció alguna tranquilidad después de que el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas sufriera un severo revés en las elecciones locales.
El principal ganador del STOXX era la italiana UBI Banca UBI.MI , que subió un 3 por ciento en el primer día de una emisión de acciones por 400 millones de euros para fortalecer su capital tras ofrecerse a hacerse cargo de tres pequeños bancos rescatados.