Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Cortes de electricidad en Venezuela causan contratiempos en mejoradores de crudo de PDVSA

Publicado 07.05.2020, 04:20 p.m
Actualizado 07.05.2020, 04:21 p.m
© Reuters.

7 may (Reuters) - Los cortes de energía en el país y una caída en los precios del petróleo han causado contratiempos a los planes de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela de producir más crudo mejorado, según un documento visto por Reuters y tres personas cercanas a la compañía.

El crudo extrapesado de la zona petrolera más grande de Venezuela, la Faja Petrolífera del Orinoco, debe mezclarse con crudos más ligeros antes de ser exportado. Esas operaciones tienen lugar en cuatro mejoradores y una instalación de mezcla cerca de la terminal de Jose, en el este del país y el principal puerto petrolero de la nación.

A inicios de esta semana, el mejorador Petropiar, parte de una empresa conjunta entre PDVSA y Chevron Corp (NYSE:CVX), con sede en Estados Unidos, dejó de producir crudo sintético mejorado debido a un corte de energía y está operando como una instalación de mezcla menos compleja, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Petropiar operó gran parte del 2019 como una instalación de mezcla, pero PDVSA reanudó las operaciones de actualización a principios de este año.

Además, PDVSA ha retrasado los planes para activar los mejoradores de Petromonagas y Petrocedeño, detenidos durante mucho tiempo, para servir como plantas de mezcla debido a la caída en los precios mundiales del petróleo, como resultado de una caída en la demanda ante el brote de coronavirus, según un documento interno de PDVSA visto por Reuters.

Petrocedeño, una empresa conjunta entre PDVSA, Total TOTF.PA de Francia y Equinor EQNR.OL de Noruega, estaba programada para reiniciar operaciones en mayo y se suponía que Petromonagas lo haría en julio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Petromonagas es una empresa conjunta entre PDVSA y Rosneft (MCX:ROSN) de Rusia, que en marzo vendió sus activos venezolanos a una firma estatal rusa no identificada.

Los contratiempos se producen cuando la producción de crudo de Venezuela ha caído por debajo de 700.000 barriles por día (bpd) en las últimas semanas, una disminución de más del 20% con respecto a inicios de año, debido a la intensificación de las sanciones de Estados Unidos y la caída de los precios.

Ni PDVSA ni ninguno de sus socios respondieron a las solicitudes de comentarios.

Mientras tanto, la instalación de mezcla de Sinovensa, una empresa conjunta entre PDVSA y China National Petroleum Corp CNPET.UL que produce crudo Merey 16, el grado insignia de Venezuela, se detuvo durante varios días esta semana, según el documento de PDVSA y una persona familiarizada con el asunto.

Una segunda fuente dijo que la planta reanudó operaciones, pero a niveles limitados, procesando sólo 72.000 bpd de crudo. La interrupción se produjo cuando el proyecto Sinovensa, en la Faja, detuvo la producción por daños relacionados con incendios en una estación de bombeo responsable del transporte de su crudo. (Reporte de Mircey Guanipa en Maracay, Marianna Parraga en Ciudad de México y Luc Cohen en Nueva York, Editado Vivian Sequera y por Manuel Farías)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.