Country Garden, el mayor promotor inmobiliario de China, anunció el viernes que volverá a retrasar la publicación de sus resultados financieros de 2023. La empresa aduce como motivo de este aplazamiento la necesidad de más tiempo para gestionar la reestructuración de su deuda en curso.
Anteriormente, en marzo, Country Garden había pospuesto sus resultados, alegando la necesidad de más tiempo para reunir la información necesaria para realizar estimaciones y juicios contables precisos.
La promotora, que incumplió el pago de bonos en el extranjero por valor de 11.000 millones de dólares a finales de 2023, tiene la obligación de publicar sus resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2024 a finales de agosto, de acuerdo con ciertas normas de cotización de la bolsa de Hong Kong. Sin embargo, la empresa ha reconocido que no podrá anunciar sus resultados del semestre que finaliza en junio.
Country Garden aseguró en una declaración bursátil que tiene la intención de finalizar y publicar los resultados anuales de 2023 y enviar el informe anual de 2023 tan pronto como sea factible.
Mientras tanto, la negociación de sus acciones seguirá paralizada, como viene ocurriendo desde principios de abril. La suspensión de la cotización de las acciones es una continuación de los esfuerzos de la empresa por hacer frente a sus problemas financieros.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.