Country Garden Holdings Co., uno de los principales promotores inmobiliarios chinos, se enfrenta a un aumento de los problemas de liquidez, ya que sus ventas siguieron cayendo en noviembre, lo que indica una nueva crisis en el sector inmobiliario chino.
La empresa informó de un descenso del 52,3% en las ventas contratadas para noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, que ascendieron a 3.010 millones de yuanes (414 millones de dólares). Esto supone un importante retroceso respecto a la caída de ventas del 31% observada en octubre, según los cálculos de los archivos corporativos.
A pesar de los recientes esfuerzos del gobierno chino por reavivar el mercado de la vivienda introduciendo medidas como la reducción de los costes de endeudamiento de las hipotecas existentes, la flexibilización de las restricciones a la compra en las grandes ciudades y la rebaja de los impuestos sobre las transacciones de viviendas, el mercado residencial no ha mantenido su breve periodo de recuperación.
Los retos económicos más generales, incluidas las presiones deflacionistas, han provocado continuos descensos en las ventas de inmuebles.
Las ventas de Country Garden han disminuido de forma más acusada que las de sus competidores, una tendencia atribuida en parte al enfoque estratégico de la empresa hacia las ciudades de menor nivel y los trabajadores emigrantes en años anteriores.
En comparación con la caída de ventas de Country Garden, las 100 mayores inmobiliarias de China experimentaron un descenso medio relativamente modesto del 6,9% en la venta de viviendas, según los datos de China Real Estate Information Corp.
Los problemas financieros de la promotora de Foshan van en aumento. En febrero, un acreedor presentó una petición contra Country Garden tras el impago de la deuda en dólares de la empresa un año antes. Actualmente, Country Garden negocia con sus acreedores la reestructuración de su deuda.
Sin embargo, la empresa ha incumplido su propio plazo para obtener el respaldo de los acreedores a las condiciones de su plan de reestructuración, según se informó el mes pasado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.