Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Twitter (NYSE:TWTR) cerraron ayer con una subida de más del 22% después de que Elon Musk diera un giro de 180 grados y dijera que piensa cerrar la operación de 44,000 millones de dólares al precio original. Como siempre, el director general de Tesla (NASDAQ:TSLA) acudió a Twitter para hablar de sus últimos movimientos, esta vez diciendo que la compra de Twitter acelerará "la creación de X, la aplicación de todo".
Respondiendo a un comentario de un usuario que decía "Creo que habría sido más fácil empezar X desde cero", Musk respondió:
"Twitter probablemente acelere X entre 3 y 5 años, pero podría estar equivocado".
Para los analistas de Stifel, la construcción de una "aplicación todo en uno" es el único camino a seguir para Musk.
"Creemos que la empresa que pronto podría poseer es considerablemente menos atractiva en este momento, con una batería constante de salidas en todas las filas y un producto que ha estado en el limbo desde abril, cuando se anunció originalmente el acuerdo. Por lo tanto, utilizar la tecnología subyacente como medio para crear una "nueva" plataforma es una necesidad, en nuestra opinión", dijeron a los clientes en una nota.
Además, si Musk realmente se deshace de los anuncios en la plataforma, los analistas ven este desarrollo potencial como marginalmente positivo para otras plataformas de medios sociales, principalmente Snap (NYSE:SNAP) y Pinterest (NYSE:PINS).
Mientras tanto, los analistas de Wall Street han reflexionado sobre los acontecimientos de ayer y el sorprendente giro de Musk. Estas son las reflexiones de algunos analistas de Twitter.
Citi (eleva su objetivo de precio a 54.20 dólares desde 40 dólares): "Aunque siguen existiendo algunas incógnitas en torno a la transacción, creemos que ahora es probable que la transacción se cierre, lo que también es probable que mejore las operaciones generales en el futuro."
Wedbush: "Esta es una clara señal de que Musk reconoció al llegar al Tribunal de Delaware que las posibilidades de ganar contra la junta de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44,000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra. Ser forzado a hacer el acuerdo después de una larga y fea batalla judicial en Delaware no era un escenario ideal y en su lugar aceptar este camino y seguir adelante con el acuerdo le ahorrará un enorme dolor de cabeza legal."
Stifel: "Este es otro giro sorprendente en el continuo ir y venir entre la compañía y el Sr. Musk, pero es probable que sea el último cambio de rumbo, en nuestra opinión. Nos resulta difícil creer que Musk se sienta más cómodo con la creciente lista de preocupaciones que destacó como medio para echarse atrás en la transacción propuesta (bots, spam, problemas de seguridad) y creemos que había llegado a la conclusión de que probablemente se vería obligado a proceder al final."