Alphabet (NASDAQ:GOOGL) informará de sus resultados del primer trimestre el jueves, 25 de abril, después del cierre del mercado. Cabe destacar que sus acciones han subido un 11.9% en lo que va del año, superando el aumento del 2.3% del índice Nasdaq 100. A pesar de su buen desempeño, la empresa matriz de Google aún se sitúa por debajo de Microsoft, Apple y Nvidia en cuanto a capitalización bursátil, con 1.95 billones de dólares.
Sin embargo, la compañía podría tener un as bajo la manga cuando informe de sus resultados, algo que podría impulsar aún más el rendimiento de sus acciones: el anuncio de un dividendo.
El posible movimiento de dividendo de Alphabet seguiría el anuncio de Meta Platforms (NASDAQ:META) en febrero de su primer dividendo. En ese momento, el consejo de administración de Meta estableció un dividendo en efectivo de 0.50 dólares por acción sobre sus acciones ordinarias en circulación.
Tradicionalmente, Alphabet ha recurrido a la recompra de acciones para devolver capital a los accionistas. Actualmente se encuentra ejecutando una autorización de recompra de acciones por valor de 70,000 millones de dólares. A finales de 2023, a la compañía le quedaban 36,300 millones de dólares de dicho plan. Si bien se espera que la empresa renueve su plan de recompra de acciones, también podría anunciar un primer dividendo, dado su fuerte flujo de caja. Según datos de Bloomberg, se estima que la matriz de Google tendrá un flujo de caja libre de 83,000 millones de dólares en 2024.
"Dada la sólida posición financiera de la compañía y la generación material de flujo de caja libre, creemos que hay una buena probabilidad de que la compañía anuncie un dividendo, similar a lo que anunció Meta (META, Comprar) el trimestre pasado", comentaron analistas de Truist en una nota reciente a clientes. Los analistas esperan resultados sólidos del primer trimestre esta semana y elevaron su precio objetivo para la acción con calificación de "Comprar" de 158 dólares a 170 dólares.
Andrew Zamfotis, gestor de cartera de Ami Asset Management Corp., declaró a Bloomberg News que un anuncio de dividendo por parte de la compañía sería "bien recibido".
"Un dividendo sería bien recibido", dijo Zamfotis. "Si bien los inversores siguen buscando crecimiento en estas empresas, hoy en día también hay valor en la disciplina de costos, y la decisión de iniciar un dividendo sugiere que la dirección será prudente e intentará asignar el capital de forma que se equilibre el crecimiento y la rentabilidad para los accionistas."
¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: