Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Credit Suisse contrata a 20 bancos para aumentar capital por 4,000 mdd 

Publicado 31.10.2022, 12:19 p.m
Actualizado 31.10.2022, 12:40 p.m
Credit Suisse contrata a 20 bancos para aumentar capital por 4,000 mdd

Credit Suisse (SIX:CSGN) reveló una gran lista de bancos que lo ayudará a reunir 4,000 millones de dólares en capital para financiar su amplia reestructura, además de presentar más detalles sobre el precio con descuento que ofrecerá a los accionistas.

El banco suizo dijo que los nuevos inversionistas, liderados por el Banco Nacional Saudita, se comprometieron a contribuir con 1,760 millones de francos (1,760 millones de dólares).

Los accionistas existentes tendrán la oportunidad de comprar nuevas acciones a 2.52 francos por acción, en un aumento de capital que Credit Suisse contrató a 20 bancos para ayudar a completar.

Logo del banco suizo Credit Suisse se ve frente a un edificio de oficinas en Zúrich, Suiza. Reuters.

Tener una gran cantidad de suscriptores hace que sea más fácil encontrar compradores y reduce el riesgo de que los bancos de inversión se queden atrapados con una gran cantidad de acciones.

La presentación de la estrategia de Credit Suisse desencadenó el jueves la mayor caída registrada en un solo día, con una pérdida en las acciones de 20%, ya que los inversionistas sopesaron los altos costos del plan, las modestas predicciones de rendimiento y la dilución masiva.

Puedes leer: Credit Suisse se alista a reestructura; acelera venta de activos

Credit Suisse planea emitir más acciones

Credit Suisse planea emitir 1,350 millones de nuevas acciones

El banco está recurriendo a los accionistas para ayudar a financiar una reestructura, que incluye recortar la fuerza laboral en 17% y dividir su unidad de banca de inversión, luego de años de errores y pérdidas considerables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Saudi National Bank adquirirá una participación de poco menos del 10% si participa en la oferta de derechos, luego de acordar comprar acciones por alrededor de 1,170 millones de francos en el primer paso de la recaudación de capital en dos frentes de Credit Suisse, una colocación para calificar inversionistas.

Además, el SNB se había comprometido a invertir hasta 1,500 millones de francos en total, aunque los términos revelados ahora indican que solo gastará alrededor de 1,400 millones.

Un hombre saudí camina frente al Banco Comercial Nacional Saudita (NCB). Reuters.

El presidente de la entidad bancaria, Ammar Al Khudairy, descartó aportar capital adicional por el momento.

Nos gusta dónde estamos con 9.9%. En esta etapa no estamos interesados ​​en pasar de un accionista táctico a una categoría diferente en términos de nuestra relación con Credit Suisse

dijo a Bloomberg.

Bancos financiarán reestructuración

Además de los principales bancos que ya había anunciado la semana pasada ( Morgan Stanley (NYSE:MS), Royal Bank of Canada (NYSE:RY), Deutsche Bank (ETR:DBKGn) y Societe Generale (EPA:SOGN) SA), Credit Suisse invitó a una larga lista de prestamistas para ayudar con la suscripción de acciones recién emitidas, informó Bloomberg durante el fin de semana.

El banco suizo dijo este lunes que contrató nombres de Wall Street como Goldman Sachs (NYSE:GS) y Keefe, Bruyette & Woods, una división de Stifel Financial, prestamistas europeos como BNP Paribas (EPA:BNPP) SA y Barclays (LON:BARC), así como firmas en Asia.

Si bien la cantidad de bancos es relativamente alta para un acuerdo de este tamaño, no carece de precedentes entre las ofertas de las firmas financieras. Cuando Deutsche Bank recaudó 8,000 millones de euros (7,900 millones de dólares) en 2017 como parte de sus esfuerzos de recuperación, reclutó a un grupo de al menos 30 integrantes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No dejes de leer: Credit Suisse se acerca a Medio Oriente en busca de capital

Con información de Bloomberg

La publicación Credit Suisse contrata a 20 bancos para aumentar capital por 4,000 mdd apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.