Por Sam Boughedda
Credit Suisse (SIX:CSGN) inició la cobertura de las acciones de semiconductores en una nota el miércoles, diciendo a los inversionistas que el ciclo actual presenta desafíos a corto plazo pero oportunidades a largo plazo.
Los analistas explicaron que la empresa está iniciando el sector de dispositivos semiconductores con una visión de sobreponderación, ya que creen que ha habido suficientes malas noticias.
Sin embargo, la firma sigue siendo selectiva, centrándose en los teléfonos, que cree que han sido desprovistos de riesgos, y en nombres de crecimiento a largo plazo como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Marvell Technology (NASDAQ:MRVL), Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ:AMD), y Monolithic Power Systems (NASDAQ:MPWR), en las que están dispuestos a aceptar más riesgo a corto plazo.
"Creemos que los semiconductores se encuentran en un periodo de crecimiento sostenido a largo plazo, con factores como la IA (inteligencia artificial), la computación en la nube y los autos, que impulsan un crecimiento más diversificado que en el pasado", escribió Caso. "Los indicadores cíclicos apuntan todos a una corrección, pero eso es ya bien conocido. Lo que nos parece importante es que estos indicadores (inventarios, exceso de capacidad) no parecen peores que la recesión de 2018. Por lo tanto, en ausencia de una corrección macro más significativa (para la que no podemos emitir una previsión), esperaríamos que los efectos cíclicos en 2023 sean similares a los de 2019."
Los analistas añaden que "el argumento alcista más convincente es el más sencillo", explicando que históricamente 2/3 de los retrocesos de las acciones de semiconductores se producen antes de que las primeras malas noticias lleguen a la cinta, y la mayoría de las veces, tocan fondo apenas unos meses después.
"Los múltiplos están ahora cerca de los niveles mínimos (incluso después del repunte de la semana pasada), por lo que pensamos que el retroceso de las acciones es, en el peor de los casos, proporcional al retroceso estimado", escribieron los analistas.