Cummins Inc (NYSE:CMI) anunció el martes unos beneficios trimestrales superiores a los previstos, impulsados por la fuerte demanda de sus productos de generación de energía por parte de los centros de datos. Las acciones de la empresa subieron más de un 4% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio.
El fabricante de motores con sede en Indiana experimentó un importante crecimiento de los ingresos en su segmento de Distribución, que se ocupa de la venta al por mayor y la reparación de productos de generación de energía, así como en su segmento de Sistemas de Potencia, conocido por diseñar y vender motores para diversos usos industriales.
Este aumento de la demanda, en particular de los centros de datos de IA del sector tecnológico, ha contribuido positivamente a los recientes resultados de la empresa. Sin embargo, Cummins también observó un descenso en sus segmentos de Componentes y Motores, atribuyendo la caída a un mercado norteamericano de camiones pesados más débil.
A pesar de estos retos, Cummins prevé que la fuerte demanda de los centros de datos continúe en el cuarto trimestre.
Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre alcanzaron los 8.450 millones de dólares, superando los 8.300 millones estimados por los analistas. Cummins también superó las expectativas de beneficios por acción, con 5,86 dólares, frente a los 4,80 dólares previstos.
Los beneficios básicos de la empresa, o EBITDA, ascendieron a 1.400 millones de dólares, lo que representa el 16,4% de las ventas. Esto supone un aumento con respecto a los 1.200 millones de dólares, o el 14,6% de las ventas, registrados en el mismo periodo del año anterior.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.