por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 12.- Dean Foods (NYSE:DF), una empresa estadounidense de leche y otros productos lácteos, activó la protección del capítulo 11 del Código de Bancarrota de su país, mientras negocia la venta de la compañía a Dairy Farmers of America, una cooperativa de productores.
Como parte de este proceso, los titulares de deuda emitida por la empresa se han comprometido a apoyar financieramente a la compañía con 850 millones de dólares para seguir respaldando su operación, pagando a sus aproximadamente 15 mil empleados, proveedores y vendedores, explicó Dean Foods en un comunicado.
"Las acciones que anunciamos hoy están diseñadas para permitirnos continuar sirviendo a nuestros clientes y operar de manera normal mientras trabajamos para la venta de nuestro negocio", dijo Eric Beringause, quien recientemente se unió a Dean Foods como presidente y director ejecutivo, en un comunicado.
"A pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer que nuestro negocio sea más ágil y rentable, seguimos impactados por un entorno operativo desafiante marcado por continuos descensos en el consumo de leche".
La empresa, con sede en Dallas, Texas, es el principal procesador y distribuidor de leche en Estados Unidos con marcas nacionales como DairyPure y TruMoo.