Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) han subido más de un 4% después de que la compañía presentara los resultados del tercer trimestre y ofreciera directrices para el cuarto.
Delta presentó unos resultados ajustados de 1.51 dólares sobre unos ingresos ajustados de 12,840 millones de dólares. Esta cifra es inferior al consenso de 1.55 dólares sobre unos ingresos de 12,910 millones de dólares. El factor de carga de pasajeros fue del 87%, mejor que el 86.2% esperado. Los ingresos por pasajero-milla (RPM) también superaron las expectativas.
"Delta ha logrado un sólido trimestre de septiembre con ingresos trimestrales récord y un margen operativo de dos dígitos. La recuperación de los viajes continúa a medida que el gasto de los consumidores se desplaza hacia las experiencias y la demanda mejora en el ámbito corporativo e internacional", dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
La compañía prevé un beneficio por acción para el cuarto trimestre de entre 1.00 y 1.25 dólares, mucho mejor que el consenso de 0.98 dólares. Los ingresos se ven entre un 5% y un 9% más que en el cuarto trimestre de 2019.
Los analistas de Vital Knowledge comentaron que las ganancias de DAL, mejores de lo que se temía, han ayudado al sentimiento más amplio del mercado en la operación previa a la apertura del jueves.