Investing.com - Objetivo: “Garantizar una posición común estable y suficientemente significativa en el accionariado de DIA (MC:DIDA)”. Así comienza el comunicado que un grupo de inversores institucionales, liderados por Pedro Gómez-Pablos (Altocapital Inversiones) y Gregoire Bontoux (Naturinvest), han enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este comunicado, informan que han tomado un 3,2496% del capital de DIA, con el objetivo en la práctica de dificultar al magnate ruso Mikhail Fridman, a través de fu fondo LetterOne, hacerse con la compañía de alimentación a un precio de 0,67 euros por título, tal como comunicó en su anuncio de OPA voluntaria esta semana.
En concreto, Naturinvest entra con el 2,9400%, Pablo Gómez-Pablos Calvo se ha hecho con el 0,2217% y Altocapital Inversiones ha adquirido el 0,0880%.
"Tal y como puede advertirse a tenor de los porcentajes de participación de los accionistas sindicados, dicho acuerdo supone la constitución de un bloque accionarial subordinado a un proceso de toma de decisiones conjunta representativa de un porcentaje superior al 3% de los derechos de voto de la entidad", reza el comunicado.
Además de a la CNMV, estos inversores ya han puesto esta acción en conocimiento del Consejo de Administración de DIA.
Este anuncio llega en un momento crítico para la compañía de alimentación, y en medio de la diversidad de opiniones entre los analistas, sobre si aceptar o no la OPA propuesta por Fridman.
Después de dispararse un 63% el día del anuncio de la OPA, DIA se ha desfinflado poco a poco. En estos momentos cotiza en negativo, con caídas superiores al 2%. Aun así, se mueve en el entorno de los 0,7 euros desde la propuesta de LetterOne, un precio superior a los 0,67 euros por acción propuestos por el magnate ruso.
Por Laura Sánchez