Investing.com - Los operadores esperan que el informe de empleo de este viernes ofrezca más pistas sobre el momento en que la Fed podría empezar a recortar los tipos desde su actual rango del 5.25% al 5.50% en 2024.
Según la herramienta Barómetro de las Tasas de la Fed de Investing.com, hay más de un 52% de posibilidades de que los responsables políticos recorten los costes de los préstamos tan pronto como en marzo.
"Cada vez hay más pruebas de que la política monetaria restrictiva y las condiciones crediticias restrictivas están teniendo el efecto deseado en la reducción de la inflación", afirman los analistas de ING (AS:INGA) en una nota a sus clientes. "Sin embargo, la Fed no querrá respaldar el precio de mercado de recortes significativos de los tipos hasta que esté segura de que las presiones sobre los precios se han aplacado".
Añadieron que cualquier retroceso de la Fed contra la noción de un ciclo de flexibilización el próximo año debería ser "ligeramente favorable para el dólar".
El billete verde se estabilizó de cara a los datos de empleo del viernes.}
El índice del dólar, que mide la divisa frente a una cesta de divisas, y los futuros del índice del dólar subieron ligeramente en las operaciones europeas, tras las fuertes caídas del jueves.
El euro y la libra esterlina bajaron un 0.1%. El yuan chino cayó, y se encaminaba a registrar ligeras pérdidas semanales, debido a la persistente preocupación por la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.
La venta de dólares por parte de los bancos estatales chinos ha contribuido a limitar las pérdidas del yuan esta semana.
La rupia india se mantuvo estable después de que el Banco de la Reserva de la India mantuviera los tipos de interés, tal y como se esperaba, y el dólar australiano se mantuvo prácticamente sin cambios.
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
Futuros del Dow bajan ante la perspectiva del informe de empleo de EE.UU.
Los futuros de las acciones estadounidenses bajaron el viernes, ya que los inversores se centraron en el importante informe de empleo de noviembre que se publicará más adelante en la sesión.
A las 07:28 ET (12:28 GMT), el contrato Futuros del Dow había bajado un 0,1%, el Futuros del S&P 500 había caído un 0.2% y los Futuros del Nasdaq 100 habían descendido un 0.3%.
El jueves, el Dow Jones Industrial Average avanzó un 0.2% y el S&P 500 subió un 0.8%, rompiendo ambos rachas de tres días de pérdidas. El Nasdaq Composite también registró una subida significativa, con un salto del 1.4%. Para la semana, se prevé que el Dow ceda aproximadamente un 0.4% y el S&P 500 se encamine a un descenso del 0.2%, mientras que el Nasdaq ha conseguido volver a la zona verde.
Los economistas estiman que los empresarios estadounidenses añadieron 180.000 puestos de trabajo en noviembre, lo que supone un ligero aumento respecto a los 150.000 del mes anterior. Los ingresos medios por hora, un indicador clave del crecimiento salarial, aumentaron a un ritmo del 0.3% con respecto a octubre, acelerándose ligeramente con respecto a la lectura anterior del 0.2%. Por su parte, se espera que la tasa de desempleo de la mayor economía del mundo se sitúe en el 3.9%, igual que en octubre.
Las cifras pondrán el broche final a una semana de publicación de datos que indican que la serie sin precedentes de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal puede estar contribuyendo a suavizar la demanda de mano de obra. Las ofertas de empleo alcanzaron su nivel más bajo en más de dos años y medio y en octubre renunciaron a sus puestos menos trabajadores, mientras que los empleadores privados añadieron menos puestos de trabajo de lo previsto el mes pasado.
Enfriar el mercado laboral ha sido uno de los principales objetivos de la Fed, que ha elevado los costes de financiación a su nivel más alto en más de dos décadas. En teoría, una ralentización de la demanda de trabajadores podría aliviar en cierta medida la presión alcista sobre los salarios y, por extensión, contribuir a alcanzar el objetivo último de la Fed: desactivar la elevada inflación.
Lululemon decepciona con sus previsiones para el 4T
En noticias corporativas, las acciones de Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU) cayeron en las operaciones previas al mercado estadounidense después de que el grupo de ropa deportiva revelara unas previsiones de ingresos para el cuarto trimestre que incumplieron las estimaciones del consenso.
La directora financiera, Meghan Frank, señaló que la empresa estaba adoptando un enfoque "prudente" con respecto a sus perspectivas, a pesar de estar satisfecha con sus ventas del fin de semana de Acción de Gracias.
La demanda de artículos de Lululemon se ha ralentizado a medida que los clientes de mayores ingresos optan por gastar menos en bienes y más en servicios como entretenimiento y viajes.
Por otra parte, las acciones de DocuSign Inc (NASDAQ:DOCU) bajaron después de que la empresa de firma electrónica presentara unas previsiones de márgenes que algunos analistas consideraron prudentes.
Las acciones de Smith & Wesson Brands (NASDAQ:SWBI) también cayeron después de que la empresa fabricante de armas informara de un beneficio por acción de 0.14 dólares en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas.
Las acciones de Bluebird Bio (NASDAQ:BLUE) subieron después de que los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) mejoraran su calificación de la empresa de terapia genética a "igual-ponderar" desde "infraponderar".
Por otra parte, los precios del petróleo subieron desde un mínimo de casi seis meses el viernes, con los mercados a la espera de más pistas sobre la economía de EE.UU. a partir de los datos de nóminas.
Si bien los indicios de un mercado laboral relajado podrían disminuir la perspectiva de tipos de interés más altos, también pueden apuntar a una economía estadounidense más débil, lo que podría reducir la demanda de petróleo en el mayor consumidor de crudo del mundo.
A las 07:30 ET, los futuros del crudo Brent con vencimiento en febrero habían ganado un 1.9% hasta los 75.45 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas subieron un 1.9%, hasta 70.62 dólares por barril.
Los precios obtuvieron cierto impulso después de que Arabia Saudí y Rusia pidieran a los demás miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados -un grupo conocido como OPEP+- que se adhirieran al acuerdo sobre recortes de la producción alcanzado la semana pasada. En un principio, los mercados se mostraron decepcionados por el carácter voluntario de las reducciones.
Oliver Gray ha contribuido a este informe.