Las acciones estadounidenses en Wall Street cayeron de forma importante la tarde de este martes luego de que el presidente Donald Trump dijo que detendría las negociaciones con legisladores demócratas sobre la legislatura del paquete de apoyos contra el coronavirus hasta después de las elecciones.
Las acciones, que habían estado moderadamente altas, revirtieron su curso luego de los comentarios que Trump externó en Twitter, luego de regresar a la Casa Blanca la tarde del martes, tras una estancia hospitalaria de tres días donde recibió tratamientos experimentales contra la enfermedad.
La esperanza de mayores estímulos fiscales habían ayudado a sostener el mercado.
“Los inversionistas están enfocados en cualquier tipo de estímulo que puedan obtener. La Reserva Federal está diciendo que no hay mucho que pueda hacer, los mercados financieros están funcionando y ahora le toca a los legisladores dar el siguiente paso”, dijo a Reuters Paul Nolte, manager de portafolios de Kingsview Investment Management, en Chicago.
El Promedio Industrial del Dow Jones cayó 309.6 puntos, o 1.1%, a 27,839.04, el S&P 500 perdió 37.53 puntos, o 1.1%, a 3,371.1 y el Nasdaq Compuesto cayó 139.42 puntos, o 1.23%, a 11,193.06.
Nancy Pelosi está pidiendo $2.4 billones de dólares para rescatar estados demócratas mal administrados y con altos índices de crimen, dinero que no está relacionado con el COVID-19 de ninguna forma. Hicimos una generosa oferta de 1.6 millones de dólares y, como acostumbra, no está negociando de buena fe.
Nancy Pelosi is asking for $2.4 Trillion Dollars to bailout poorly run, high crime, Democrat States, money that is in no way related to COVID-19. We made a very generous offer of $1.6 Trillion Dollars and, as usual, she is not negotiating in good faith. I am rejecting their…— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2020
El S&P 500 y el Nasdaq ya habían retrocedido tras comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien advirtió que la economía de Estados Unidos está lejos de completar su recuperación, lo que ha sido reflejado por la baja en el valor de algunas de las compañías de tecnología más grandes del país.
El rebote doméstico todavía podría transformarse en un espiral negativo si el coronavirus no es controlado de forma que pueda sostener el crecimiento, dijo Powell.
“Los mercados están preocupados por lo que la Fed pueda saber que nosotros no”, dijo a Reuters John Augustine, jefe de inversiones en el Huntington National Bank en Columbus, Ohio.
“Las cosas que son obvias para nosotros son que los pequeños negocios están cerrando y el desempleo sigue algo en el sector de servicios. La Fed quiere atacar ambas condiciones de forma agresiva con más estímulos fiscales”.
Los comentarios de oficiales sobre la posibilidad latente de un estímulo habían levantado a los tres índices principales este lunes, lo que ayudó a recuperar pérdidas tras el anuncio de que Trump contrajo COVID-19.
La publicación Donald Trump frena pláticas sobre nuevos estímulos en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.