Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de DoorDash subieron un 2.3% el miércoles después de que la empresa demandara a la ciudad de Nueva York por una ley que requiere que las empresas de entrega de alimentos compartan más datos de los clientes con los restaurantes en sus plataformas.
DoorDash calificó el requisito como "una intromisión escandalosa e invasiva de la privacidad de los consumidores". La compañía ha argumentado que la ley no impone límites a lo que los restaurantes pueden hacer con los datos, ni tiene disposiciones para protegerlos.
La ley permitirá a los restaurantes utilizar sus secretos comerciales para competir con ella, argumenta la empresa.
El ayuntamiento de Nueva York aprobó durante el verano una serie de proyectos de ley que endurecen las condiciones para DoorDash, la mayor aplicación de entrega de comida por cuota de mercado en Estados Unidos, y sus rivales como Uber (NYSE:UBER) Eats y Just Eat (LON:JE) Takeaway, empresa matriz de Grubhub.
Otra ley aprobada por el ayuntamiento de Nueva York limita permanentemente las comisiones que las aplicaciones pueden cobrar a los restaurantes por sus servicios. Las tres empresas demandaron al ayuntamiento la semana