BOGOTÁ, 12 mar (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el lunes reanudar la negociación de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un nuevo intento por alcanzar un acuerdo para acabar por completo con un violento conflicto armado de más de medio siglo.
El mandatario había suspendido la negociación en Quito, Ecuador, a finales de enero, después de una escalada de ataques del grupo rebelde contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica del país.
"Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN", dijo Santos en una declaración desde la sede de la Presidencia. "Con este fin he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo".
Santos anunció la reanudación del diálogo, después de que el grupo rebelde decretó una tregua unilateral que permitió que las elecciones legislativas y las consultas presidenciales del fin de semana transcurrieran en paz. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Pablo Garibian)