Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El Dow Jones se recuperó el martes después de un ligero comienzo de semana, ya que las renovadas esperanzas en los estímulos fiscales y las noticias positivas sobre la vacuna levantaron el sentimiento de los inversores, aliviando de esta manera las preocupaciones sobre los contagios de Covid-19 en los EE.UU.
El promedio industrial del Dow Jones subió 0.90%, o 266 puntos. El S&P 500 fue del 1.27%, mientras que el compuesto del Nasdaq subió un 1.37%.
Los gigantes farmacéuticos Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (MX:MRNA) se acercaron a recibir la aprobación de la Unión Europea para sus respectivas vacunas Covid-19 después de que la Agencia Europea de Medicamentos dijera que podía completar su evaluación de las vacunas de ambas compañías para el 29 de diciembre y el 12 de enero respectivamente.
Pfizer subió 3% y su socio de desarrollo BioNTech cayó 8%, mientras que Moderna cayó 5%.
El progreso en el frente de las vacunas ayudó a aliviar algunos temores de los inversionistas de que las infecciones podrían seguir aumentando en las próximas semanas a medida que más gente se reúne durante las fiestas decembrinas.
Los casos de coronavirus en Estados Unidos se han duplicado en un mes hasta alcanzar la cifra récord de cuatro millones.
El impacto de los crecientes casos de Covid-19 parece haber disparado un sentido de urgencia entre los legisladores para aumentar los esfuerzos en un programa de alivio de estímulo que muchos argumentan es necesario para apoyar la economía hasta un despliegue generalizado de la vacuna.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, están a punto de reiniciar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de estímulo, ya que, de acuerdo con diferentes fuentes, los legisladores en el Capitolio propusieron un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 908,000 millones de dólares que incluye la ayuda a varias partes de la economía, incluidas las pequeñas empresas y los estadounidenses desempleados.
Las acciones de valor - las que están vinculadas al rendimiento de la economía, recuperaron algunas de sus pérdidas del día anterior, con las finanzas entre las mayores ganancias, con un aumento de casi el 2%.
El sector de energía, sin embargo, quedó atrás en el movimiento de las acciones de valor después de que los principales productores retrasaran la decisión de si se debía reducir la producción desde enero hasta finales de esta semana.
En tecnología, Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) estuvo entre los mayores declinantes de la sesión, con un descenso del 14%, después de que el fabricante de software de videoconferencia reportara resultados y orientación mejores de lo esperado, pero advirtió de un aumento de la rotación en el último trimestre del año que frenará el crecimiento de los ingresos.
Por otra parte, Facebook (NASDAQ:FB) subió un 4%, mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) cotizaron más alto.