Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Dudas en las Bolsas; rally en bonos a pesar del tono agresivo de la Fed

Publicado 05.01.2023, 03:40 a.m
Actualizado 05.01.2023, 03:40 a.m
© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Mercados europeos mixtos este jueves -Ibex 35, CAC 40, DAX...-, tras las subidas ayer de Wall Street. Y es que los mercados americanos se tomaron de forma positiva las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

“Mantienen su postura de seguir subiendo tipos próximamente y hasta que la inflación se dirija hacia el todavía lejano objetivo del 2%. Reiteraron en que sus decisiones estarán fundamentadas en la evolución de los datos y señalaron que los inversores no deberían entender que una moderación del ritmo de subidas (tras 4 consecutivas de 75 pb cada una) indique que la Fed se desvíe de su compromiso de reducir la inflación hasta el objetivo”, explican en Renta 4 (BME:RTA4). 

Lee también: Así iniciaron el año los principales mercados accionarios de América Latina

“El mercado descuenta una subida de 25 pb en la próxima reunión (1 de febrero), una o dos subidas más de 25 pb en las próximas reuniones y una posible bajada a finales de 2023. Una bajada a finales de este año es algo que, sin embargo, ningún miembro de la Fed contempla”, añaden estos analistas.    

“La reacción tanto de las acciones como de los bonos a la publicación de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed de mediados de diciembre se puede considerar como sorprendentemente positiva”, reiteran en Link Securities. 

“Además, y a diferencia de lo que descuentan muchos inversores y analistas, descartaron por completo la posibilidad de que los tipos de interés oficiales comiencen a bajar en 2023. A pesar de este mensaje ‘agresivo’ por parte de la Fed, tanto los bonos como las acciones ‘mantuvieron’ el buen tono hasta el cierre de la jornada”, añaden estos analistas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“El rally de los bonos continúa (contracción de sus TIR), estrechándose las primas de riesgo europeas, que se alejan de niveles incómodos: España 100pb vs 106pb ayer e Italia 197 vs 211”, coinciden en Bankinter (BME:BKT). 

“Los bancos centrales - y especialmente la Fed según sus actas publicadas anoche - están preocupados por la mejora de las condiciones financieras y no les gusta que el mercado marche demasiado bien mientras ellos aplican políticas monetarias restrictivas, así que debemos prepararnos para más dialéctica agresiva… que no podrá detener al mercado”, advierten estos expertos. 

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.