Por Alan Baldwin
SUZUKA, Japón, 23 sep (Reuters) - Mercedes llega al Gran Premio de Japón del domingo con la esperanza de demostrar que su desconcertante falta de ritmo en Singapur fue un hecho aislado, pero Lewis Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg necesitan algo de convicción.
"No tengo ninguna confianza. No tengo ninguna información que me dé esa confianza", dijo el campeón del mundo, Hamilton, a los periodistas británicos cuando se le preguntó cuánta confianza tenía en que Suzuka fuera diferente.
"Tengo la esperanza de que sea un hecho aislado, pero como mínimo fue un fin de semana extraño".
Eclipsado en la clasificación después de haber conseguido 11 poles en 12 carreras, Hamilton sufrió su primer abandono de la temporada en Singapur y vio su ventaja sobre Rosberg acortada a 41 puntos aún con seis carreras para el final.
El circuito japonés es rápido y exigente y debería ser mucho más del agrado de Mercedes. Si los Ferrari son rápidos allí también, entonces la lucha realmente está servida.
"Estar tan faltos de ritmo de repente, y no entenderlo, es muy malo; porque entonces, ¿cómo vas a mejorar?", preguntó Rosberg, que terminó cuarto, después de la carrera del domingo.
"Sólo esperas volver (a recuperarse) en la próxima pista. Las posibilidades son muy buenas, ya que en todos los circuitos hemos sido muy rápidos, pero ¿quién sabe?", añadió. (traducido por Víctor Nauzet Hernández)