por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 25.- Edenred, una firma comercializadora de monederos electrónicos para que empresas administren beneficios a sus empleados, con sede en Francia, anunció la restauración de sus operaciones, luego de que un malware afectó sus sistemas tecnológicos desde el 21 de noviembre.
Hasta el momento no existe evidencia que sugiera que la información personal o de cualquier tipo sobre los clientes de la empresa -- entre los que se incluyen compañías y empleados en México --, haya sido robada o contaminada, de acuerdo con un análisis realizado por expertos técnicos terceros independientes, dijo la compañía, en un comunicado.
"Este malware avanzado fue identificado rápidamente y no tenía ninguna capacidad de propagación", dijo Edenred, en un comunicado. "Edenred sigue comprometido a proporcionar la mejor calidad y continuidad del servicio a sus clientes. Ha actuado con total transparencia con ellos y continuará haciéndolo".
La compañía explicó que, tras identificar el ataque, tomó varias medidas de precaución, como la desconexión de sus sistemas para proteger las operaciones de sus negocios y sus clientes.
A finales de la semana pasada, varios medios en México reportaron problemas de las empresas para poder otorgar beneficios a sus empleados como vales de despensa debido a una falla en los sistemas de Edenred.