CHICAGO, 4 ene (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha retrasado varios informes importantes sobre cultivos en el país y el resto del mundo debido a un cierre parcial del gobierno que ya lleva dos semanas, dijo el viernes la agencia.
Una vez que se restablezca el financiamiento gubernamental se fijarán nuevas fechas para la publicación del informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola a nivel mundial y otros datos programados originalmente para el 11 de enero, dijo el USDA.
Operadores consideran el informe de oferta y demanda como el estándar para los pronósticos de cultivos. Su publicación a menudo mueve los futuros de granos en Chicago y fija la dirección de los precios.
Los agricultores confían en los datos para hacer sus planes de siembra y cosecha.
El USDA retrasó además un informe trimestral sobre las existencias de cereales de Estados Unidos, un informe final de la producción de cultivos de 2018 y el informe sobre la siembra de trigo de invierno para la cosecha en 2019. (Reporte de Julie Ingwersen Editado en español por Javier López de Lérida)