Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

EE.UU.-UE llegan acuerdo sobre gas y Wall Street está mayormente al alza

Bolsa 25.03.2022 07:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mayormente al alza el viernes después de que Estados Unidos y la Unión Europea llegaran a un acuerdo que aumentará notablemente los envíos de gas natural licuado estadounidense a Europa.

Por un lado, el acuerdo ayudará a Europa a reducir sus compras de energía rusa, aumentando la presión económica sobre el gobierno de Vladimir Putin. Por otro lado, parece indicar que ambas partes están ahora preparadas para una larga y agotadora guerra híbrida entre ellas que amenaza con actuar como un lastre para el crecimiento mundial en un futuro próximo. El acuerdo parece lograr un avance decisivo en la lucha por el mercado europeo del gas que se disputan Estados Unidos y Rusia desde la revolución del esquisto y el lanzamiento del proyecto de gasoducto Nord Stream. Cheniere Energy (NYSE:LNG), el mayor valor de GNL de Estados Unidos, subió un 2.9% hasta alcanzar otro nuevo máximo histórico. Ahora ha subido un 46% en lo que va de año.

A las 9:45 ET (1345 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones subía 95 puntos, o un 0.3%, hasta los 34,803 puntos. El S&P 500 también subía un 0.3%, pero el Nasdaq Composite se quedaba atrás con una ganancia inferior al 0.1%.

Los tres principales índices se encaminan a una segunda semana consecutiva de ganancias, habiendo borrado con creces todas sus pérdidas desde que Rusia invadió Ucrania hace un mes. Sin embargo, el ambiente se vio empañado por los nuevos indicios de que el mercado inmobiliario se está enfriando bajo el impacto de la subida de los precios y de las tasas hipotecarias. Las ventas de viviendas pendientes cayeron un 4.1% en febrero, su cuarta caída consecutiva, para dejar el índice de ventas de viviendas pendientes en su nivel más bajo desde julio de 2020. Las ventas de viviendas nuevas también había quedado por debajo de las expectativas a principios de la semana con una segunda caída mensual consecutiva.

El índice Sentimiento del consumidor de Michigan también cayó más de lo esperado, hasta un mínimo de 11 años, eclipsado por los precios récord de la gasolina y el desvanecimiento de los efectos del estímulo del año pasado.

Entre los primeros movimientos, los valores relacionados con el cannabis destacaron con fuertes ganancias en medio de los informes de que la Cámara de Representantes volverá a votar un proyecto de ley para legalizar la hierba a nivel federal. Un intento anterior de aprobar una legislación similar había fracasado debido a la oposición en el Senado. Las acciones de Tilray (NASDAQ:TLRY) subieron un 14%, mientras que las de Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) subieron un 5.2% y las de Canopy Growth (NASDAQ:CGC) un 6.8%.

Por otro lado, las acciones de Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) subieron un 1.9% después de que el fundador de Chewy (NYSE:CHWY) e inversionista activista Ryan Cohen dijera que tres nuevos directores se unirán al consejo de administración del minorista en virtud de un acuerdo alcanzado entre ambas partes. La empresa también buscará alternativas para su unidad Buybuy Baby.

EE.UU.-UE llegan acuerdo sobre gas y Wall Street está mayormente al alza
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
AC David
AC David 25.03.2022 10:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y mientras tanto en este circo mediático en el que además muere gente inocente y que han montado los grandes líderes de la academia de Davos, a final de cuentas el que sale perdiendo es el ciudadano de a pié pagando un combustible el triple de caro que el gas natural, y encima de todo, un combustible más contaminante que el propio gas natural, una hipocrecía o un circo más con respecto al "cambio climático", ¿ya se les olvidó lo de las energías límpias?, en todo esto  ¿qué les afecta a los oligarcas si tendrán siempre su agua caliente para bañarse y pueden pagar todo el gas que quieren?, ¿dónde está la soberanía de la gente de a pié, que tiene que someterse a pagar algo más caro y en contra de sus intereses con el pretexto de "castigar a Rusia"?, pura hipocrecía, mentira, injusticia y sobre todo OCULTISMO,
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email