Por Laura Sanchez
Investing.com - El cierre de la Bolsa rusa ha provocado millones de dólares de pérdidas a los inversores. En concreto, los 22 multimillonarios más ricos de Rusia han perdido 39,000 millones de dólares en un día después de la invasión de Ucrania, publica Business Insider con datos del Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Esto se produjo el pasado jueves, cuando el índice de referencia MOEX Russia de Moscú colapsó y cerró con una caída del 33%.
De hecho, estos inversores rusos perdieron más dinero ese día de lo que habían perdido en lo que va del año, según Bloomberg.
El mayor perdedor fue Vagit Alekperov, presidente de la compañía petrolera Lukoil (MCX:LKOH), quien vio caer su riqueza en un tercio. Alekperov ahora tiene un patrimonio neto de 13,000 millones.
Vladimir Potanin, considerado el hombre más rico de Rusia (ya que la fortuna del presidente Vladimir Putin no se conoce), perdió 3.000 millones de dólares después de que el precio de las acciones de Norilsk Nickel, donde es presidente, se desplomara un 26%.
Podría empeorar para las personas más ricas de Rusia a medida que se intensifiquen las sanciones occidentales. Estados Unidos anunció el martes sanciones que incluyen medidas contra los oligarcas rusos y sus familiares. El jueves, el presidente Joe Biden anunció una nueva ronda de sanciones.
El martes, Reino Unido también anunció sanciones a 5 bancos rusos y tres personas. Entre las personas sancionadas estaba el oligarca Gennady Timchenko, quien tiene estrechos vínculos con Putin, según Reuters. Timchenko es la undécima persona más rica de Rusia con un patrimonio neto de 12.100 millones de dólares, según Bloomberg.