Según la plataforma de análisis de blockchain de código abierto Moonstream, los principales poseedores de tokens no fungibles (NFT) en Ethereum (CRYPTO:ETH) poseían la mayoría de los NFT disponibles en el blockchain.
Lo que ha sucedido El análisis se realizó en más de siete millones de transacciones NFT en el blockchain Ethereum entre el 1 de abril y el 25 de septiembre de 2021.
El informe registró que las ballenas, las plataformas NFT y los exchanges, que comprenden el 16,71% principal de todas las direcciones, poseen el 80,98% de los NFT en Ethereum.
“Sin embargo, esta última estadística requiere un poco más de matices en su interpretación, ya que muchos de esos propietarios son mercados y cámaras de compensación como OpenSea, Nifty Gateway y otras plataformas del mismo tipo”, tal y como declaró Moonstream.
El 19,02% restante de los NFT se distribuyó entre el 83,29% de los propietarios de los tokens.
Por qué es importante Esta tendencia parece corresponder con el Principio de Pareto, que es la regla 80/20. Este es un factor común en varios mercados.
El conjunto de datos de Moonstream se centra en los tokens ERC 721 y no incluye ningún dato de redes de capa dos como Polygon, ni obtiene datos de interfaces de programación de aplicaciones (API) centralizadas.
El informe señala que “nuestro análisis de estos 1.145.767 bloques arrojó actividad de transferencia para 7.020.950 tokens de 9.292 contratos de NFT en Ethereum en 727.102 direcciones. Estos acuñamientos y transferencias forman el núcleo del conjunto de datos”.
Si bien refleja el patrón de distribución de NFT, el informe Moonstream sugiere que los pequeños inversores aún tienen espacio para participar.
El informe afirma que “lo que nos muestran estos datos es que el mercado de NFT en Ethereum está abierto en el sentido de que la gran mayoría de sus participantes son compradores pequeños que probablemente realizan sus compras manualmente. Hay pocas barreras de entrada para quienes deseen participar en este mercado ”.