Por Carlos R. Cózar
Investing.com - El fútbol volvió a ser cruel. La Champions League ha acostumbrado este año a los amantes del fútbol a ver partidos de nivel y con una emoción que hace muchos años no se recordaban.
Este miércoles Ajax y Tottenham regalaron un partidazo de fútbol y el club inglés pisará Madrid el próximo 1 de junio tras el gol de Lucas Moura en el minuto 95 que puso el 2-3 definitivo en el marcador.
Este hecho ha provocado que las acciones del Ajax estén sufriendo una hemorragia sobre el parqué. A inicio de sesión las pérdidas superan el 20% y los títulos se quedan en los 18, 7 euros. La gran temporada que estaban realizando los jóvenes futbolistas del club holandés había provocado el interés del mundo del fútbol y, también, de los inversores. De hecho, desde inicio de años, los títulos de la escuadra de Amsterdam se han revalorizado un 28,5%, incluyendo este nefasto día para los títulos del club que cotiza en la capital de los Países Bajos.
Tal era la expectación que había generado dentro y fuera del terreno de juego el Ajax Amsterdam que el pasado martes tocó máximos históricos, llegando a los 24,8 euros por cada título. Esta es la peor jornada para la entidad holandesa desde que comenzase su temporada a finales de junio. Tan solo, el 2 de julio del año pasado se le acerca, cuando perdió más del 5,2%.
Próxima ampliación