LONDRES, 17 dic (Reuters) - Las bolsas europeas volvían a caer el lunes después de que una advertencia sobre beneficios futuros del minorista de moda online ASOS arrastrara a las acciones del sector.
Las noticias del grupo británico alentaban el temor a que el tirón del consumo prenavideño de este año no sea suficiente para justificar un avance en los mercados.
El índice de grandes valores europeos Stoxx .STOXXE bajaba un 0,5 por ciento, mientras que el alemán DAX .GDAXI caía un 0,2 por ciento y el británico FTSE 100 .FTSE perdía un 0,3 por ciento.
Las acciones de ASOS ASOS.L caían un 36 por ciento después de que el minorista británico redujera sus pronósticos, diciendo que el mes de noviembre estuvo "significativamente por debajo de lo proyectado".
El aviso de ASOS se sumó a otras advertencias sobre la evolución de negocio de grupos de distribución, incluidos Sports Direct, Dixons Carphone (LON:DC) y Bonmarche, que pusieron de relieve una actividad floja durante el crucial período previo a la Navidad.
El sector minorista en Europa .SXRP caía un 1,3 por ciento, convirtiéndose en el de peor evolución en la sesión, y tocando su nivel más bajo desde julio de 2016.
Tampoco llegaban noticias positivas sobre fusiones y adquisiciones, ya que la francesa Ingenico INGC.PA , que ofrece tecnología para transacciones electrónicas, perdía un 5,7 por ciento en bolsa después de decir que había abandonado las conversaciones sobre una posible operación de concentración empresarial.
Tras un año de tendencia negativa en conjunto, los inversores están esta semana a la espera de las reuniones de la Reserva Federal de EEUU y del Banco de Inglaterra, que probablemente decidan la tendencia a corto plazo en los mercados.