Por Laura Sánchez
Investing.com - Ayer jueves, las acciones de la firma de lujo LVMH (EPA:LVMH) se disparaban en Bolsa tras la presentación de sus resultados, en los que reportó un aumento de sus ventas del 17% en el primer trimestre de 2023.
Esto hizo que Bernard Arnault, fundador, presidente y CEO del grupo, consolidara como persona más rica del mundo su ventaja sobre Elon Musk, que ocupa el segundo lugar.
El magnate francés, de 74 años, vio cómo el jueves su fortuna se disparaba en 12,000 millones de dólares hasta casi 210,000 millones de dólares, un récord y su segundo aumento más grande en un solo día, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. la fortuna actual de Musk es de 180,000 millones de dólares.
El relativamente discreto Sr. Arnault, cuya familia posee el 48% del capital social de LVMH, se unió a Musk y Jeff Bezos de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) a principios de este mes como las únicas personas cuya riqueza superó los 200.000 millones de dólares. Es la primera persona fuera de los Estados Unidos en lograr este éxito, recoge The Strait Times.
La buena evolución de LVMH fue impulsado por los compradores chinos que derrocharon en productos costosos después de salir de los bloqueos por la pandemia. La empresa registró un crecimiento en todas las regiones, incluso con una “pequeña desaceleración” en EE.UU.