Investing.com -- El candidato a dirigir el Departamento de Transporte bajo la presidencia electa de Donald Trump, Sean Duffy, ha confirmado que permitirá que continúe la investigación gubernamental en curso sobre el sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla (NASDAQ:TSLA).
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) inició en octubre una investigación sobre 2,4 millones de vehículos Tesla. Estos vehículos estaban equipados con el software Full Self-Driving (FSD) y estaban relacionados con cuatro colisiones notificadas, incluido un accidente mortal en 2023. Duffy, antiguo legislador, dejó claras sus intenciones durante una audiencia en el Senado de EE.UU.
El CEO de Tesla, Elon Musk, que es un asesor cercano a Trump, se ha enfrentado a las críticas del presidente electo por los esfuerzos regulatorios de la NHTSA. A pesar de ello, Duffy aseguró que la investigación no se vería influida por presiones políticas externas.
El senador Ed Markey buscó la confirmación de Duffy, preguntando: "Independientemente de la presión política externa, ¿puede comprometerse a permitir que (NHTSA) siga las pruebas y opere objetivamente?" La respuesta de Duffy reafirmó su compromiso de permitir a la NHTSA llevar a cabo su investigación de forma imparcial, centrándose en las pruebas disponibles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.