El Consejero Delegado de ASML Holding NV (EURONEXT: AS:ASML), Christophe Fouquet, comentó el miércoles en una conferencia de Citi en Nueva York que la iniciativa liderada por EE.UU. para limitar las exportaciones de la empresa a China, originalmente enmarcada como una preocupación de seguridad nacional, parece estar impulsada cada vez más por motivos económicos.
Fouquet señaló que, aunque puede haber más presión para imponer restricciones, prevé una mayor resistencia a estas medidas. Subrayó la necesidad de estabilidad y claridad que tiene la industria.
Fouquet también señaló que el progreso chino en la fabricación de chips se está desacelerando debido a las restricciones existentes. El Gobierno estadounidense lleva desde abril instando a ASML a que deje de prestar servicio a determinados equipos vendidos a clientes chinos antes de 2024, que ahora estarían sujetos a estas restricciones.
El Primer Ministro de los Países Bajos expresó el pasado viernes que consideraría detenidamente los intereses económicos de ASML, que no sólo es la mayor empresa del país, sino también la mayor firma tecnológica de Europa. Esta declaración se produjo después de que se impusieran varias rondas de limitaciones estadounidenses y holandesas en 2022 y 2023.
En otra nota, Fouquet reiteró las previsiones financieras de ASML para 2024 y 2025. Mencionó que, a pesar de una recuperación irregular en los mercados de chips informáticos, la demanda de chips de IA sigue siendo un punto destacado.
El principal cliente de ASML es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que produce chips para grandes empresas como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Apple (NASDAQ:AAPL).
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.